El Racing Club Portuense sumó un punto en su visita al Municipal de Bazán de San Fernando que al término de la jornada tuvo un valor añadido en una jornada donde el segundo clasificado, el Arcos C.F., cayó fuera de casa ante el Guadiaro.
La igualdad en el segundo tramo de la competición está siendo latente donde todos los equipos venden cara su derrota tal como se ha demostrado esta jornada.
Desde el inicio, los racinguistas realizaron una presión continua anulando cualquier mínimo ataque de la Bazán, con el partido controlado, en el minuto 30, Adri Romero en un saque de córner, consiguió un gol olímpico para abrir el marcador.
Durante la primera parte, los portuenses tuvieron la oportunidad de poder aumentar la ventaja e irse al descanso con un resultado más holgado, pero la falta de acierto hizo que el conjunto rojiblanco se fuese al descanso ganando por la mínima.
En la segunda mitad, a los diez minutos de la reanudación, un fallo en el centro del campo, tras de una falta a favor del Racing, hizo que la Bazán empatase el encuentro con un gran gol desde el centro del campo donde Manu López no pudo sacar el esférico.
El Racing se repuso bien al gol rival, y los cinco minutos, un centro desde un córner botado por Adri Romero y un cabezazo de Fernando, hizo que los racinguistas se adelantaran de nuevo en el marcador.
El conjunto racinguista tuvo varias ocasiones más de poder haber sentenciado el partido, con un gol dudoso anulado, un posible penalti no pitado a Fran García y un tiro de Tamayo que no consiguió ver puerta en este partido.
Cuando el tiempo de descuento iba llegando a su fin, en una falta al borde del área, el conjunto local puso la igualada para alegría de los aficionados bazaneros que se encontraban en las gradas.
A pesar del empate, la derrota del Arcos C.F. amplía a dos puntos la diferencia en la clasificación afianzando el primer puesto en solitario una semana más.
El próximo domingo, a las 12h., el Racing volverá a Taraguilla para disputar los minutos finales del encuentro correspondiente a la jornada 23 que fue suspendido por una agresión al colegiado.