El conjunto racinguista continúa su preparación estival con paso firme y en la tarde de ayer, sábado 23 de agosto, se proclamó campeón del LI Trofeo Costa de la Luz tras imponerse por 0-2 a la Unión Deportiva Roteña en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.
El encuentro, que suponía el séptimo test de pretemporada para los hombres de Juanjo Durán, comenzó con un Racing muy serio desde el pitido inicial. El míster apostó de inicio por Juanma, Daviti, Fernando, Alberto Durán, Manu Moreno, Borja, Fran Jiménez, Tocino, Pepe Sainz, Adri Cuevas y Dani Lainez.
Lainez abre la lata
El conjunto portuense no tardó en golpear primero. En el minuto 11, una gran internada de Tocino por la banda terminó con un preciso pase para Dani Lainez, que definió con calidad para poner el 0-1 en el marcador.
Tras el tanto, el Racing mantuvo el control del partido y supo defender la ventaja hasta llegar al descanso.
Tamayo sentencia
En la segunda mitad, los de Durán siguieron mostrando solidez y ampliaron la ventaja en el minuto 73. Un centro medido de Adri Romero fue rematado de cabeza por Javi Tamayo, que con su instinto goleador firmó el definitivo 0-2.
Un nuevo trofeo para las vitrinas
Con este triunfo, el Racing Club Portuense levanta el LI Trofeo Costa de la Luz, demostrando que el trabajo de pretemporada sigue dando sus frutos.
Al término del encuentro, el club quiso agradecer la invitación de la UD Roteña, deseándole la mayor de las suertes en la temporada que está a punto de comenzar.
Un nuevo trofeo viaja de regreso a El Puerto de Santa María, donde la afición racinguista sigue ilusionándose con el crecimiento de su equipo.
El Racing comienza una nueva semana con la vista puesta en seguir afinando detalles de cara al inicio liguero, con dos partidos amistosos, el primero, el próximo martes 26 de agosto a las 19:30 horas, ante el C.D. Ciudad de Cádiz en el José del Cuvillo y el viernes 29 de agosto a las 20:30 en el Municipal de Deportes de Chiclana ante el Chiclana C.F.