El Racing Club Portuense informa a todos sus socios, aficionados y público en general de los siguientes aspectos organizativos relativos al próximo encuentro:
1. Celebración del partido.
El partido se disputará finalmente con público, el próximo domingo a las 12:30 horas en el Estadio José del Cuvillo.
2. Dispositivo de seguridad.
Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del encuentro y la seguridad de todos los asistentes, se ha establecido el siguiente operativo:
- Presencia de Policía Local y Policía Nacional.
- Por su parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno tienen constancia de la repercusión del partido y la alta afluencia de aficionados previstos.
- Se ha ampliado el dispositivo de seguridad privada habitual, además de contar con la presencia de efectivos de Protección Civil.
- Presencia de ambulancia durante el encuentro.
3. Accesos y organización del estadio.
- Los accesos habilitados serán Tribuna y Preferencia (incluido Fondo Sur y Fondo Norte).
- Se ha delimitado una zona acotada en Preferencia para la afición visitante.
- El club dispone de dos cantinas con diferentes productos a precios populares. Una en la parte baja de Tribuna y otra en la zona de Preferencia.
- Se recomienda a todos los asistentes acudir con antelación para evitar colas.
- Las puertas y taquillas (incluido la recogida de acreditaciones) se abrirán a las 11:30 horas, una hora antes del inicio del encuentro.
- Se realizarán controles de acceso para impedir la entrada de objetos prohibidos al campo.
4. Normativa de comportamiento.
El club recuerda que:
- Están terminantemente prohibidos y son objeto de sanción cualquier acto de violencia, insultos o cánticos que puedan incitar a la violencia, racismo o xenofobia. De igual manera se perseguirán los insultos a aficionados rivales como a jugadores. El estadio debe ser un lugar de paz donde se fomente la deportividad y tolerancia.
- Queda prohibido el uso de pirotecnia (bengalas, petardos, botes de humos, entre otros).
- No se permitirá el acceso al terreno de juego a ninguna persona no autorizada o no acreditada previamente por el club.
5. Acción promocional del patrocinador.
Nuestro patrocinador COHEBU realizará una acción especial durante el partido:
- Se repartirán flyers numerados entre los asistentes.
- Se celebrará un sorteo antes del descanso en el que 3 ganadores tendrán la oportunidad de bajar al campo y participar en el juego “Marca y Gana” durante el tiempo de pausa, con premios asegurados.
Desde el Racing Club Portuense pedimos que el estadio se convierta en una marea roja y todos los aficionados que acudan al encuentro vengan vestido de rojo.
Asimismo, apelamos a la responsabilidad y al buen comportamiento de todos para disfrutar de una jornada deportiva segura y festiva.
¡Os esperamos en el José del Cuvillo!
















