El Racing Club Portuense afronta la octava jornada del Grupo I de la División de Honor Andaluza con la moral en alza y el objetivo de prolongar su buena racha de resultados. Tras dos triunfos consecutivos en el Estadio José del Cuvillo, en los que los rojiblancos han sumado nueve goles a favor, el conjunto dirigido por Bruno Herrero viaja este domingo 2 de noviembre hasta Rociana del Condado (Huelva), para medirse al Club Deportivo Rociana, colista de la categoría. El encuentro se disputará a las 17:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Pérez “Macario”, con césped artificial y capacidad para un millar de espectadores.
El Racing Club Portuense afronta la octava jornada en una ilusionante octava posición con 11 puntos, a solo uno del C.A. Espeleño, que marca actualmente la zona de playoff de ascenso en el sexto puesto. La escuadra portuense, en clara línea ascendente, quiere reafirmar las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas, donde el trabajo, la unión y el empuje de la afición han sido determinantes para remontar y sumar victorias de prestigio.
El equipo ha trabajado durante la semana con el objetivo de seguir creciendo como bloque, siguiendo un plan estructurado que, como es habitual, ha incluido sesiones de entrenamiento lunes, miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas en el José del Cuvillo, con descanso martes y sábado. La marea rojiblanca tampoco fallará en esta ocasión: decenas de aficionados portuenses acompañarán al equipo en su desplazamiento para que el Racing se sienta arropado y luche por una nueva victoria que lo acerque a las posiciones de privilegio.
Fuente: Paco Guerrero
Análisis de nuestro rival: C.D. Rociana
El Club Deportivo Rociana ocupa actualmente la última posición en la tabla con 1 punto en 7 jornadas, sin conocer aún la victoria. Su balance es de un empate y seis derrotas, con 1 gol a favor y 16 en contra, lo que deja una diferencia de goles de –15.
El conjunto onubense, dirigido por Manuel del Valle Cano, técnico con experiencia en la cantera del Recreativo de Huelva y en el Sporting de Huelva femenino, ha mostrado voluntad y entrega en cada encuentro, aunque los resultados no le han acompañado. En lo que va de campeonato, el Rociana ha empatado solo un partido (0-0 frente al Cádiz C.F. Balón) y ha caído ante C.D. Egabrense (5-0), Betis C (3-0), Inter de Sevilla (1-3), Atlético Palma del Río (1-0), La Palma C.F. (0-3) y Montilla C.F. (1-0).
En las últimas semanas ha incorporado hasta cinco nuevos refuerzos para intentar revertir la situación: Roberto Rosa, portero procedente del San Roque de Lepe; Carlos Larios, centrocampista del Palma C.F.; Daniel Raposo, extremo derecho del Bollullos C.F.; Alejandro Mateos, delantero del A.D. Almonte Balompié y Aitor Cordero, mediapunta también procedente del Almonte.
Entre sus jugadores más destacados se encuentran Aitor Cordero Pulido, mediocentro ofensivo con buena llegada; Cristian Domínguez Ferreira, pivote defensivo de gran despliegue; Carlos Larios García, lateral izquierdo con proyección; David Gil Suárez, central de jerarquía; y Manuel Liguero Acosta, mediocentro polivalente.
El Rociana juega con camiseta roja y blanca, pantalón blanco y medias rojas. En las siete primeras jornadas ha recibido 13 tarjetas amarillas y una roja, reflejo de un equipo combativo que buscará hacerse fuerte ante su afición.
Fuente: Francisco Jesús Chaves Alanis



















