CRÓNICA | Asalto racinguista al Doro Stadium (0-1)

 

Un gol de falta directa del debutante Anzu, en el minuto 84 de partido, otorgó la primera victoria de la temporada para el Racing Club Portuense en su visita al Doro Stadium de La Algaida, que no veía caer a su equipo en partido oficial en su feudo desde el 15 de marzo del 2015, cuando perdieron ante el Chiclana CF por 0-3.

Importante triunfo para los de Carlos Camacho en un partido intenso donde los portuenses no brillaron en su juego pero realizaron un partido serio, ordenado y aprovechó una de las tres ocasiones que tuvieron para lograr tres puntos muy necesarios.

Los racinguistas visitaban a un rival duro en su feudo que, aprovechando el viento a favor en la primera mitad, llevó la batuta del encuentro en cuanto a posesión pero sin llegar con mucho peligro al marco defendido por Ismael merced del gran trabajo defensivo de la zaga formada por Pella, Abraham Fernández y Óscar Munilla.

El técnico portuense Carlos Camacho, que tuvo que presenciar el choque desde la grada por estar sancionado, sacrificó el centro del campo formando una línea de tres defensores con dos carrileros. La medular no llegó a conectar siendo superados por los locales lo que impidió que los portuenses llegaran con claridad al área sanluqueña.

En la segunda mitad, el viento facilitó el juego racinguista que poco a poco fue ganando metros ante un rival que ya no se encontraba tan cómodo sobre el césped y que veía como las llegadas visitantes podrían ocasionarles más de un quebradero de cabeza.

La ocasión más clara para los locales llegó en un pase al hueco que aprovechó Tejero para coger la espalda a la defensa y mandar el balón al travesaño tras batir a Ismael de una vaselina.

La réplica llegó en un balón en largo para la carrera de David Cordero que no vio a Pipa en el segundo palo libre de marca dispuesto a empujar el esférico y se la jugó mandando el balón al lateral de la red al escorarse en demasía.

Con el partido abierto, la balanza caería del primero que marcara y el tanto llegó para los portuenses cuando una falta en la frontal fue golpeada por Anzu con una rosca que superó la barrera y se coló por el palo del portero haciendo inútil su estirada.

Con seis minutos por delante, más otros seis de descuento, los racinguistas defendieron el resultado ante el asedio local que pusieron más corazón que cabeza para intentar batir a un acertado Ismael.

Con esta victoria, los racinguistas se colocan con 4 puntos en su casillero ocupando el undécimo lugar pero empatados a puntos con el quinto clasificado.

Ficha Técnica

UD Algaida (0): Jurado, Montaño, Cuadrado, Benítez, Barba, Del Moral, Domínguez, Camacho, Buzón, Vidal y Serrano. También jugaron: Palacios, Sánchez, Becerra, Marin, García, Tejero y Pozo.

RC Portuense (1): Ismael, Óscar Munilla, Pella, Keke, Abraham Fernández, Kike, Adri Colorado, Rivera, David Cordero, Abraham González y Anzu. También jugaron: Alberto Sosa, Pipa y Bienve.

Árbitro: Sergio Jiménez, auxiliado en las bandas por Juan de Dios Alias y Laura Jiménez Galanes.

Gol: 0-1 Min.84. Anzu.

Tarjetas: Domínguez, Braba, Tejero y Larios por parte local así como a los racinguistas Anzu, Pipa, Pella y David Cordero.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en el Doro Stadium de Sanlúcar de Barrameda ante la presencia de unos 500 aficionados de los que un centenar fueron llegados desde El Puerto de Santa María. En el descanso, la afición y jugadores locales regalaron al aficionado portuense ‘Kiko’ una camiseta y bufanda del club local en honor al buen ambiente reinante entre las dos entidades y aficiones.