El Racing Club Portuense certificó el primer puesto de Primera Andaluza a falta de una jornada para que concluya la fase regular imponiéndose de forma contundente ante el Arcos C.F., actual segundo clasificado, con goles de Sarmiento y Manu Heredia.
Partido grande, gran ambiente en las gradas del estadio José del Cuvillo y mucha expectación entre los dos primeros clasificados del grupo. Los de Juanjo Durán no defraudaron en la cita y realizaron el partido más completo de lo que llevamos de temporada ante un combativo rival que se vio superado por los portuenses en todas las fases del juego.
Controlando la posesión del esférico y marcando los tiempos del juego, los racinguistas se mostraron sólidos en defensa contando por dos las ocasiones que los arcenses inquietaron la meta local, siendo ambas ocasiones a balón parado desde una falta lateral.
Por su parte, los portuenses crearon llegadas tanto por las bandas como a balón parado además de finalizar posesiones largas de balón.
El primer tanto racinguista se hizo esperar hasta el tramo final del primer periodo cuando Sarmiento no desaprovechó la ocasión para batir al meta visitante antes del pitido que mandaría a ambos equipos a sus respectivos vestuarios.
Con el marcador favorable, los rojiblancos se sintieron cómodos ante un equipo al que le fueron pesando los minutos. Las rotaciones de los racinguistas funcionaron y el nivel no decayó manteniendo una intensidad alta en el juego.
Manu Heredia, a pase de Manu Moreno, hizo el segundo que certificaría la victoria y el primer puesto que, además otorga la ventaja en el factor campo en los play off de ascenso.
La próxima semana, los racinguistas concluirán la competición liguera visitando al Puerto Real C.F. Los portuenses esperan rival que no se sabrá hasta finalizada una atractiva jornada donde siete equipos cuentan con opciones de ocupar el resto de plazas de las eliminatorias de ascenso.



















