El conjunto portuense se estrena con victoria en los penaltis ante el CD Rayo Sanluqueño
El Racing Club Portuense afrontó en la noche del viernes 8 de agosto un nuevo test de pretemporada disputando el I Memorial Antonio Luque, celebrado en el Estadio El Picacho de Sanlúcar de Barrameda. El encuentro sirvió para rendir homenaje a la figura de Antonio Luque y para seguir sumando minutos y sensaciones en este arranque de curso.
Primera parte: ventaja rojiblanca
El choque comenzó con igualdad y con ambos equipos buscando el dominio del juego. Juanjo Durán puso en liza un once compuesto por Juanma, Kevin Gil, Manu Heredia, Javi Tamayo, Rodri, Borja, Roberto Barba, Fran García, Cristian, Adri Cuevas, Dani Lainez. El Racing, bien plantado atrás y con transiciones rápidas, logró adelantarse en el marcador en el minuto 25 gracias a Borja, que culminó un contraataque con una exquisita vaselina para anotar el primer tanto rojiblanco de la pretemporada. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Segunda parte: empate y resolución desde los once metros
Tras el paso por vestuarios, el míster dio entrada a un segundo once para continuar probando efectivos, Manu López, Carmelo, Fernando, Kevin Bonilla, Chicho, Manu Moreno, Adri Romero, Fran Jiménez, Antonio Oca, Tocino, Jacobo. El CD Rayo Sanluqueño buscó el empate y lo consiguió en el minuto 85 con un gol de un jugador que vistió la elástica racinguista como es Toni. Con el 1-1 en el marcador al final de los 90 minutos, el trofeo se decidió en la tanda de penaltis.
Ahí, los portuenses mostraron temple y efectividad, imponiéndose por 1-3 y llevándose así el primer Memorial Antonio Luque a sus vitrinas.
Un partido especial
El encuentro no solo dejó un nuevo título de pretemporada, sino también momentos emotivos, como el reencuentro con Toni y Llera, a quienes el club desea lo mejor en esta temporada.
Desde el Racing Club Portuense queremos agradecer la invitación al CD Rayo Sanluqueño y la gran acogida recibida, en una cita que rindió tributo a la memoria de Antonio Luque y que, sin duda, quedará como un bonito recuerdo para ambas aficiones.



















