Advertisement

CRÓNICA | El Racing se lleva el XLVIII Trofeo Ciudad de Lebrija

El conjunto racinguista continúa con paso firme en su pretemporada y este martes 12 de agosto sumó un nuevo éxito, al proclamarse campeón del Trofeo Ciudad de Lebrija, tras imponerse en la tanda de penaltis a la Unión Balompédica Lebrijana, equipo que esta temporada compartirá con los rojiblancos el grupo 1 de la División de Honor de Andalucía.

El encuentro, disputado a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de Lebrija, comenzó con un Racing muy metido en el partido. Juanjo Durán puso en liza un once compuesto por Juanma, Daviti, Fernando, Alberto Durán, Kevin Bonilla, Chicho, Borja, Fran Jiménez, Pepe Sainz, Adri Cuevas, Dani Laínez. A los 6 minutos, Borja estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate al palo tras un saque de esquina. Poco después, en el 9’, Fernando probó fortuna desde fuera del área con un disparo que se marchó rozando el poste.

La primera mitad transcurrió con intensidad, pero sin que ninguno de los dos equipos lograra abrir el marcador. En el descanso, el técnico portuense optó por un cambio completo de once, dando minutos a toda la plantilla y manteniendo el ritmo competitivo.

En la segunda parte, el míster remodeló el equipo con Manu López, Carmelo, Kevin Gil, Manu Heredia, Javi Tamayo, Adri Romero, Rodri, Antonio Oca, Roberto Barba, Cristian y Jacono. El juego siguió igualado. Ambos equipos buscaron el gol, pero la seguridad defensiva y la buena actuación de los guardametas mantuvieron el 0-0 hasta el pitido final.

La emoción se trasladó entonces a la tanda de penaltis, donde el Racing Club Portuense demostró temple y eficacia. Con un 5-4 final, el conjunto portuense se alzó con el XLVIII Trofeo Ciudad de Lebrija, sumando así su segundo título de pretemporada.

El club agradece la invitación y el trato recibido por parte de la Unión Balompédica Lebrijana, a la que desea una gran temporada. El próximo enfrentamiento entre ambos tendrá lugar en la competición liguera, donde volveremos a medirnos en un duelo que promete emociones fuertes.