Advertisement

FACTORÍA | La próxima semana se realizan las pruebas de acceso

Desde el Racing Club Portuense seguimos trabajando en la planificación de la próxima temporada, y para ello, comenzó la reserva de plazas la pasada semana con la intención de poder conocer las vacantes y plazas disponibles para cada categoría de cara al próximo curso.

Continuando las competiciones en varias categorías y continuando con los entrenamientos en los equipos que ya han finalizado sus Ligas, los entrenamientos en el estadio José del Cuvillo se prolongarán hasta el viernes 18 de junio, momento en el que se dará por concluida la temporada por el inicio de las obras del cambio de césped, y comenzará un merecido descanso para nuestros deportistas.

Desde el Área Deportiva de la entidad, la intención es poder seguir creciendo en la estructura organizativa del club pudiendo acoger hasta una tercera línea por categoría si fuera necesario, como esta temporada ha ocurrido con la categoría Benjamín, debido a la gran demanda de plazas que han llegado a las oficinas de la entidad.

Para una mejor gestión de los deportistas, los técnicos de cada categoría realizarán varias sesiones de entrenamientos en la semana del 14 al 18 de junio con la idea de evaluar el rendimiento y capacidad de cada jugador decidiendo posteriormente el equipo donde encajaría mejor.

Desde la Factoría del Racing se tiene claro las funciones y valores a transmitir a nuestros deportistas basados en la enseñanza, aprendizaje y deportividad diferenciándose las categorías de formación (pelusa a infantil) primando el crecimiento individual y colectivo del futbolista sin tener en cuenta los resultados mientras que en las categorías juvenil y cadete ya se incide el factor competitivo aumentando la intensidad para llegar a dar el salto al primer equipo.

Los interesados en participar en las pruebas de acceso, abierta a todos los jugadores de nuestra entidad como nuevos, deberán formalizar su solicitud en las oficinas del club situadas en los bajos de la zona de Tribuna del estadio José del Cuvillo, de lunes a viernes, en horarios de 16:00 a 20:00 horas.

Destacar que los deportistas de infantil a pelusa (categoría formación) todos serán admitidos, definiéndose únicamente en las pruebas de acceso donde encasillar al futbolista en uno de los tres equipos de cada categoría que mejor se ajuste a sus capacidades y aptitudes.

Por su parte, en las categorías juvenil y cadete, los técnicos sí podrían no admitir a algún deportista si no reuniese los mínimos exigidos o se tuviera que descartar por completarse el cupo de fichas disponibles.