Leiva: “Quiero que el Racing Club Portuense siga haciendo historia”

José Antonio Leiva Ares, 23 años y natural de El Puerto, lleva el racinguismo en las venas ya que desde muy pequeño “mi padre me llevaba al Cuvillo a ver los partidos del Racing en Tercera y Segunda B, algo que nunca podré olvidar fue el partido contra el Valencia en Copa y los play-offs de ascenso contra el Rayo Vallecano”. Además, ya pudo debutar con la camiseta rojiblanca hace unos años cuando formaba parte de la plantilla del Racing Club Portuense Senior B “el fatídico año que quisieron enterrar al Racing”.

Nada más enterarse de que el Portuense volvía a competir a través de las redes sociales y sabiendo quién iba a ser el entrenador decidió ponerse en contacto con Antonio Flor, “ya que tenía relación con él desde mi última época en el Racing, cuando Antonio estaba de directivo”.

La carrera deportiva de Leiva viene de lejos, empezó en prebenjamín con el C.D. Los Frailes hasta la categoría de benjamín. Posteriormente, de alevín a cadete de primer año jugó en el Puerto VII y por último en el C.D. San Marcos, donde acabó su trayectoria en el fútbol base. En su último año de juvenil entrenó con el Xerez C.D. de División de Honor. En su debut como Senior hizo la pretemporada con el decano del fútbol español el R.C. Recreativo de Huelva de Tercera División, aunque finalmente firmó por la U.D. Punta del Caimán de Primera Andaluza de Huelva. Tras una desafortunada lesión en el mes noviembre volvió a El Puerto y recaló en el Senior B de nuestro club con el que acabó la temporada. Por último, volvió a la U.D. Punta del Caimán, ya que, por motivos laborales residía en Huelva y tuvo la oportunidad de seguir disfrutando del fútbol.

José Antonio debutó el pasado domingo en el primer equipo racinguista ocupando la demarcación de lateral derecho, se enteró de que iba a ser titular “en el vestuario cuando el míster dio la alineación”, la noticia le dejó “bastante contento por la confianza depositada en mí, espero seguir mejorando y seguir teniendo minutos para responder al míster dentro del campo”.

El Racing Club Portuense no pudo puntuar ante la Juventud Jerez Industrial en el debut de los rojillos lo que dejó un “sabor agridulce después de haber luchado como lo hicimos, aunque fue una derrota que nos sirve para aprender de los pequeños errores y mejorar”. Leiva cree que “nos merecimos algo más en el partido, con una pretemporada tan corta el equipo está poco rodado y a pesar de ello luchamos bastante. También hay que tener en cuenta que jugamos prácticamente toda la segunda parte con un jugador menos, aun así, luchamos hasta el último minuto”.

La próxima semana el conjunto de Antonio Flor se las verá con el líder de la competición, el Estrella Portuense F.C., derbi local en el que José Antonio conoce “algunos de los jugadores” rivales, del encuentro “espero que sea bonito para el fútbol portuense, un espectáculo para los que vivamos el partido desde el campo y para que los aficionados puedan disfrutar del fútbol que tenemos en El Puerto, jugamos en casa y tenemos que conseguir los tres puntos para sumar en el casillero, animarnos moralmente y demostrar a la directiva y afición que estamos aquí para que el Racing llegue lo más alto posible”.

Sobre la temporada el defensa rojillo espera a nivel individual “aprender de los consejos del míster y de mis compañeros con más experiencia en esto del fútbol”, y a nivel grupal que “el equipo luche cada jornada como si fuese la última para intentar cumplir las expectativas que es el ascenso de categoría”.

Por último, no quería dejar la oportunidad de “dar las gracias a todos los que ayudan a que este proyecto siga adelante, para que el Racing siga haciendo historia y animar a todos los aficionados que vengan a animar todos los partidos que puedan, ya que, nosotros daremos la cara por ellos. ¡Viva el Racing!”.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en