Excesivo castigo para un Racing que mereció más (0-1)

Y volvió. El Racing Club Portuense se reencontró con su ciudad natal cuatro años después, El Puerto de Santa María. La noticia es grandiosa para los que llevamos este equipo en la sangre, para lo que habíamos perdido algo muy nuestro, nuestra ilusión de cada fin de semana.  Y lo hizo en un ambiente espectacular, más de medio millar de aficionados completaban el aforo del recinto del Juncal, que todo hay que decirlo, nada tiene que ver con la atmósfera del José del Cuvillo, el Racing tiene que volver a su casa, pero eso son otros los que tienen que decidirlo.

El partido era sin duda un acontecimiento, ya que, no sólo se daba la circunstancia de la vuelta del Decano del fútbol portuense, sino que además se enfrentaba al otro equipo de la localidad que milita en la misma categoría, el Estrella Portuense, lo que hizo que el partido tuviera más expectación si cabe.

Antonio Flor alineó un once compuesto por Alberto; Leiva, Pella, Adrián Barba, José Manuel; Marfil, Alex López, Flor I, Gómez, Arjona y Villalustre; que contenía distintas novedades con respecto al titular presentado en la primera jornada. Partieron desde el banquillo Cristian, Borja, Pauyana, Pity, Flor II, Álvaro y Adrián Sánchez.

El Racing esperaba un inicio fulgurante del equipo azulino, y así fue, el control de la pelota fue visitante en los primeros minutos y el conjunto rojiblanco, muy ordenado atrás, aguantaba las envestidas del líder de la categoría. La primera ocasión del Estrella llegó en el minuto 3 con un tiro lejano de Arturo que no sorprendió al meta Alberto. El Racing buscaba a sus dos referentes ofensivos, Arjona y Villalustre con balones largos, aprovechando además las jugadas a balón parado para crear peligro en la meta visitante. Flor I era el encargado de lanzar una falta al borde del área en el minuto 6 sin consecuencias. A su vez, el Estrella aprovechaba estos ataques locales para buscar contragolpes rápidos y poner en peligro la meta racinguista, en el minuto 14 el Estrella tuvo dos ocasiones casi consecutivas bien contenidas por la defensa racinguista. El Portuense, tras un saque de esquina, pidió penalti a Villalustre en el minuto 21. Las fuerzas se igualaron a mediados de una primera parte que cerró Villalustre tras robar un balón a la defensa rival, con un tiro muy peligroso que rozó el larguero.

Los de Antonio Flor salieron en la segunda parte decididos a conseguir la victoria, habían comprobado en la primera mitad que estaban a la altura de su rival, mucho más rodado y preparado para el comienzo de la competición y que ahora, era el momento de superarles. Un saque de banda bien lanzado al corazón de área fue rematado por Flor II al palo en el minuto 48, lo que supuso una de las mejores ocasiones del cuadro racinguista en el partido. La mala fortuna se alió contra el conjunto local y no iba a ser la única durante la mañana. En el minuto 59, un pase largo a Villalustre que ya encaraba al portero fue cortado en falta por un defensa azulino, la falta fue lanzada sin consecuencias. El Portuense fue perdiendo fuelle a mediados de la segunda parte, las altas temperaturas, el estar menos rodado que el rival, todo influyó para que el Estrella gozara de las mejores ocasiones hasta el momento. A pesar de ello, los de Antonio Flor seguían con mucha seguridad. Y cuando ya ambos equipos estaban dispuestos a firmar las tablas, un saque de esquina rematado en el segundo palo por el azulino Pablo Rodríguez, sentenció las esperanzas racinguistas de inaugurar su casillero de puntos.

El Racing Club Portuense fue despedido por los aficionados rojiblancos al grito de ¡Racing, Racing! Y es que, pese a la derrota, la afición rojilla salió con una sonrisa en la cara porque vio jugar a su viejo Racing en El Puerto.

Racing Club Portuense: Alberto; Leiva, Pella, Adrián Barba, José Manuel; Marfil, Alex López, Flor I, Gómez, Arjona y Villalustre. Suplentes: Cristian, Borja, Pauyana, Pity, Flor II, Álvaro y Adrián Sánchez.

Estrella Portuense: Castaño, Abraham, Samuel Gil, Socastro, Morales, Pablo Rodríguez, Álvaro, Morro, Samuel Hernández, Arturo, Manuel Alegre, Suplentes; Muñoz, Ramirez, Capdevila, Cristian y Adrián .

Goles: 0-1, m. 94: Pablo Rodríguez.

Árbitro: José Antonio Muñoz Salguero

Tarjetas: En los locales: Cristian, Jose Manuel, Arjona, Pity y Leiva. En los visitantes: Pablo Rodríguez y Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Tercera División Andaluza disputado en el Campo Municipal de El Juncal. 500 asistentes, la mayoría seguidores del Racing Club Portuense.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en