El Racing consigue su primera victoria de la temporada goleando al Federico Mayo B (3-7)

Cuatro años han pasado desde que la afición racinguista disfrutara de la última victoria de su equipo en competición oficial. La travesía por el desierto llegó a su fin esta mañana en el anexo al campo de La Juventud, donde los rojillos debutaron en liga hace apenas dos semanas. Mismo escenario y distinto rival, un Federico Mayo B que llegaba al partido sin puntuar, al igual que los racinguistas.

La victoria, muy trabajada por parte del Racing Club Portuense, no será ni mucho menos la única, ya que, el equipo se encuentra en una mejora continua, no sólo se deja notar la acumulación de entrenamientos y el rodaje de partidos, sino que, además, el equipo sigue incorporando jugadores que van dando un plus de calidad a la plantilla.

El técnico Antonio Flor puso en liza un once inicial compuesto por Alberto, Flor II, Adrián Barba, Pella, Pity, Marfil, Alex López, Flor I, Cristian Gómez, Brome y Villalustre. En el banquillo comenzaron Borja, Cala, Álvaro Corzo, Arjona, Bienve, Manuel Gómez y Prado.

El Racing fue a por todas desde el primer momento, no habían pasado ni siquiera los primeros 60 segundos cuando un saque de banda efectuado por Pity, fue prolongado por Brome de cabeza hacía atrás y Juan José Flor (Flor I) muy atento, colocaba el 0 a 1 para el delirio de la afición racinguista.

El acoso y derribo no paró ahí, ya que poco después, cuando todavía no se habían jugado diez minutos de partido, un saque de esquina fue cazado en el segundo palo por Brome para colocar el 0 a 2 en el marcador.

Un inicio de ensueño para el equipo racinguista que controlaba, mandaba en el juego y en el marcador y aprovechaba sus ocasiones para poner tierra de por medio, en un partido en el que había que seguir trabajando, ya que, no estaba todo dicho ni mucho menos.

El Federico Mayo B sacó su orgullo a partir de ese momento y comenzó a controlar un poco más la pelota, el Portuense dejaba jugar y se equilibró el partido en cuanto a posesión, lo que permitía a los locales atacar y al Racing buscar peligrosas contras.

Justo tras los dos primeros cambios racinguistas, el conjunto que hoy vestía de verdiblanco aprovechó el desconcierto en la zaga rojilla para que, Eladio del Rincón, anotara un gol de bella factura en el minuto 24 que suponía el 1 a 2.

Los chicos de Antonio Flor no se vinieron abajo y buscaron nuevamente el gol, que pudo llegar en el minuto 31 en una oportunidad de Arjona. Villalustre, que se encontraba en posición de fuera de juego, se desentendió de la jugada para que llegara por detrás el delantero portuense, que, habilitado, golpeó el balón con la mala fortuna que éste se estrelló en el travesaño.

Poco después, un voluntarioso y muy activo Villalustre se desmarcó cogiendo la espalda de los defensores, pero su disparo se fue ligeramente desviado en el minuto 37.

La última ocasión de la primera mitad fue protagonizada por Brome en el 41; sin duda un gran fichaje para los intereses racinguistas por su movilidad, colocación y gran envergadura; recibió sólo por la izquierda y tras regatear al portero su tiro, casi sin ángulo se marchó al lateral de la portería.

El Racing se fue al descanso con el sabor agridulce de no haber sentenciado el partido pese a las grandes oportunidades que dispuso.

La segunda parte no pudo comenzar de peor forma, un gran centro por la banda izquierda del Federico Mayo B fue rematado por Fernando Gallo en el minuto 48, colocando las tablas en el marcador.

Las posibles dudas en el equipo rojiblanco, tras lo acontecido previamente, se disiparon rápidamente con el gol de Borja en el minuto 52, un barullo dentro del área local, fue aprovechado por el avispado racinguista para introducir el balón en la portería con la puntera tras haber tocado previamente el palo derecho de la meta mayista. 2 a 3.

Este gol hundió a los locales y espoleó a los de Antonio Flor que comenzaron a jugar a fútbol de una manera nunca vista esta temporada. Y los goles no tardaron en llegar. En el minuto 60, tras un rechace al borde del área, Flor I, empaló una impresionante volea que se coló por la escuadra verdiblanca, 2 a 4, anotando su segundo gol en el partido y el tercero en la temporada.

En el 71, tras una impresionante pared, Villalustre se quedó sólo ante el portero y lo batió por bajo colocando el 2 a 5 en el marcador. Delirio de la afición racinguista que un número aproximado de 200 disfrutaban de los mejores minutos de la temporada.

En el minuto 81, tras una jugada sin ninguna acción punible, el árbitro señaló penalti a favor del equipo local, los primeros sorprendidos fueron los jugadores locales y por supuesto los racinguistas, que no entendían que había podido suceder. Alejandro Sánchez aprovechó el regalo para situar el 3 a 5.

De ahí al final, siguió el recital portuense, Villalustre en el 84 hizo su segundo tanto del día al aprovechar, como buen delantero, un balón que llegó manso al segundo palo (3 a 6). Por último, Brome cerró su espectacular partido tras cabalgar por la banda izquierda, regatear al portero y colocar el definitivo 3 a 7 en el minuto 89.

El árbitro, sin más dilación, dio por concluido el partido, donde la superioridad racinguista quedó patente tanto en el juego como en el marcador.

La próxima semana el Racing Club Portuense descansará, volviendo a la competición el próximo 22 de octubre en su visita al Rayo Sanluqueño B. Tiempo que utilizará Antonio Flor para ir mejorando una plantilla que cada día que pasa, ilusiona más a la afición racinguista.

Federico Mayo B: Juan Pedro, Fernando Gallo, Raúl Ardila, Alejandro Barbera, Gabriel Flores, Pedro Garrido, Eladio del Rincón, Luis Miguel, Alejandro Oliva, Sergio Núñez, Alejandro Sánchez. Suplentes: Manuel Ávila, Mauricio Piñeiro, Luis Manuel.

Racing Club Portuense: Alberto, Flor II, Adrián Barba, Pella, Pity, Marfil, Alex López, Flor I, Cristian Gómez, Brome y Villalustre. Suplentes: Borja, Cala, Álvaro Corzo, Arjona, Bienve, Manuel Gómez y Prado.

Goles: 0-1, m. 1: Flor I; 0-2, m. 10: Brome; 1-2, m.24: Eladio; 2-2, m. Fernando; 2-3, m. 52: Borja; 2-4, m. 60: Flor I; 2-5, m. 71: Villalustre; 3-5, m. Alejandro (P); 3-6, m. 85: Villalustre; 3-7, m. 89: Brome.

Árbitro: Antonio Jiménez Fernández

Tarjetas: En los locales: Fernando y Eladio. En los visitantes: Antonio Flor, Alberto y Flor I.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Tercera División Andaluza disputado en el Anexo del Campo de la Juventud. 250 asistentes, la mayoría seguidores del Racing Club Portuense.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en