Resumen de la Jornada: El Juventud refuerza su liderato

Tercera jornada de liga en el que los descansos de varios equipos y los resultados acaecidos han dado lugar a importantes movimientos dentro de la tabla con respecto a la jornada anterior. Sin duda, si alguien se está estableciendo como líder de la temporada ese está siendo el Juventud Jerez Industrial, que está demostrando una gran solvencia en todos sus envites. Los de Raúl García vencieron en su particular duelo local frente al Amigos Cruz Roja Jerez imponiéndose por 1-0 en San Telmo.

Por su parte el Estrella Portuense no fue capaz de imponerse a uno de los colistas, el U.D. Bornense, que supo llevarse un punto de su visita a El Puerto de Santa María, acabando el encuentro en tablas tras un 1-1. Una vez más el Estrella esperó hasta los últimos compases del partido para rascar un gol, pues los de Bornos iban adelantados hasta el minuto 86.

Aunque si en un lugar se movió con soltura el marcador ese fue en el Anexo de la Juventud, donde el Racing Club Portuense alcanzaba su primera victoria en liga con un demoledor 3-7 frente a un Federico Mayo B que todavía no conoce lo que es sumar tres puntos. Los jerezanos hicieron temblar a los rojiblancos cuando empataban el partido en el 48, pero esto solo duró 4 minutos, pues a partir de ahí los visitantes se llevaron todo un festival de goles.

Y en ese mismo lugar, pero en horario de tarde, asistimos a un partido de infarto entre el Afición Xerecista CD y el Rota CD B. Todo parecía decantar la balanza por los blanquiazules llegando a la segunda mitad con un 2-0, pero el descanso sirvió de revulsivo a los de Cayetano Benítez llegando incluso a ponerse por delante en cuestión de minutos, pero los roteños recordarán mucho tiempo el minuto 75, donde los jerezanos lograron empatar 3-3 con un penalti a su favor y a partir de ahí a dominar el encuentro, hasta que en el mismo minuto, en el 89, dos goles consecutivos ponían un claro 5-3 que le daba la victoria a los locales.

Cabe destacar que tras esta jornada, el jugador racinguista, Juan José Flor, se sitúa entre los tres máximos goleadores de la temporada.

Descansaron el Rayo Sanluqueño B, C.D. Cañorrera y San José Atlético.

Autor: Rafa Parodi

Compartir en