Juan José Flor: “Lucharemos para que el Racing vuelva al lugar que nunca debió salir”

Juan José Flor (Flor I) es el actual capitán del Racing Club Portuense, además, puede presumir de ser el máximo goleador del equipo, un líder tanto fuera como dentro del campo, veterano y curtido en mil batallas.

Comenzó su andadura en el mundo del fútbol en la cantera del Safa San Luis, ya en etapa Senior pasó por clubes como el Portuense, Conil o Ubrique. Debido a diferentes lesiones y por temas laborales no pudo seguir compitiendo, ya que no disponía del tiempo suficiente para entrenar, así que en los últimos años se dedicó a competir tanto a nivel local y nacional en Fútbol Playa, teniendo en cuenta que dichas competiciones sólo se desarrollan en los meses de verano.

Hijo del actual entrenador racinguista e histórico del club, Antonio Flor, su vida siempre ha estado relacionada con el fútbol y sobre todo, con el Racing Club Portuense, ya que “desde pequeño he respirado el racinguismo a través de mi padre y he vivido momentos muy de cerca gracias a él. Por eso en el momento que surgió esta oportunidad no dude en prestarme para sumar todo lo posible para ayudarle en lo que fuese necesario. Para mí es el club representativo de la ciudad y los portuenses tenemos que conseguir que vuelva al lugar del que nunca debió salir”.

El pasado domingo 8 de octubre el conjunto racinguista consiguió su primera victoria de la temporada, para el capitán rojiblanco “fue una victoria que hacía falta, sobre todo después de los dos primeros partidos donde el equipo compitió muy bien pero no nos acompañó la suerte. Salimos muy enchufados desde el primer minuto y conseguimos una victoria muy holgada, que siendo a domicilio tiene mucho mérito”.

El Racing Club Portuense está poco a poco adaptándose a la competición y mejorando cada día, para Juan José “el equipo a pesar de las dos primeras derrotas sabía que los resultados positivos llegarían. Estamos trabajando muy bien, aunque las condiciones no sean las idóneas, y sabíamos que tarde o temprano se iba a reflejar en los resultados. Además, tenemos claro que hay que seguir con la misma actitud porque esto acaba de empezar.”

Para Flor I ser capitán de un club tan importante como el Portuense “es una responsabilidad que me gusta asumir. Trato de transmitir la experiencia vivida y tanto yo como otros jugadores con experiencia como Arjona, Villalustre o Antonio, intentamos ayudar a los más jóvenes para que no cometan errores que nosotros ya hemos cometido. Además, he de reconocer que el grupo es muy sano y la gente acepta los consejos positivamente”.

Tres goles en tres jornadas han colocado a Juan José Flor como máximo goleador del equipo y de la competición, aunque tiene claro “que mi papel no es el de goleador, pero hasta ahora se ha dado así. Por mi parte que siga la racha, pero lo importante es que sirvan para sumar puntos y conseguir el objetivo del ascenso.”

Con la liga recién comenzada, el capitán racinguista asegura que a pesar de que “los resultados no podemos saberlos, os puedo asegurar que el equipo estará comprometido y dará el máximo cada partido y cada entrenamiento para conseguir los objetivos marcados por el club”.

Por último, lanza un mensaje: “A la afición sólo puedo darle las gracias por las muestras de apoyo recibidas los últimos días y por la gran afluencia que tuvimos el primer partido que jugamos como locales. Y por supuesto transmitirles que sigan apoyándonos porque juntos podemos conseguir llevar al club donde se merece, por parte de la plantilla vamos a dar todo lo que esté en nuestras manos para ello”, sentencia.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en