Resumen de la jornada: El grupo se divide

Sólo han pasado cuatro jornadas de liga en la 3ª Andaluza gaditana y, si estuviéramos en una carrera de fondo, podríamos vislumbrar cómo los equipos van tomando posiciones formándose dos grupos bien diferenciados: los que están arriba y lucharán por el ascenso de categoría; y los que se han quedado en la estacada y apuran sus opciones de engancharse al grupo cabecero.

Para nuestro equipo, que esta semana ha disfrutado de la primera jornada de descanso, las dos primeras derrotas son un lastre que les deja sin margen de error para intentar escalar posiciones y llegar al tramo final de la temporada entre los mejores.

Antonio Flor ha aprovechado esta semana para conjuntar sus piezas, adaptar a las nuevas incorporaciones a su sistema y pulir bien sus armas para que el próximo domingo esté todo en orden para medirse al Rayo Sanluqueño en las Instalaciones Deportivas de Quinta de La Paz en Sanlúcar de Barrameda.

Sobre los encuentros de la jornada, el pasado jueves se celebraron dos partidos aprovechando la festividad nacional. En el Complejo Deportivo Marcos Monge, el Estrella Portuense certificó mantener el liderato en solitario al imponerse por la mínima al Amigos Cruz Roja Jerez con un gol de Pedro a los cinco minutos de la segunda mitad.

En Rota, el filial del CD Rota cayó por 1-2 ante el CD Cañorrera con remontada de los isleños al tanto inicial de Ortiz para los locales. Javier López empató a los cinco minutos del penalti anotado por los roteños mientras Abel Torres (59’) certificó la victoria para los suyos que siguen sin perder en liga.

Idéntico panorama se vivió el domingo en La Quinta de Paz en el partido entre el Rayo Sanluqueño y el San José Atlético donde los jerezanos ganaron 1-2 al remontar el gol inicial de Jiménez desde los once metros.

La jornada se cerró en Bornos donde la UD Bornense ganó 3-0 al Federico Mayo ‘B’, con goles de Ruíz, Castro y Pastrana, certificando la mejora de los serranos que van de menos a más en la competición.

Autor: Juanmi Carrasco

Compartir en