Sufriendo también se gana

Nadie dijo que esto iba a ser fácil ni un camino de rosas, todo lo contrario, muchas espinas se ha encontrado el conjunto de Antonio Flor en el partido de esta matinal en el Campo de Fútbol de El Juncal donde se ha impuesto por 2-1 al San José Atlético.

La hora del encuentro, a las 13:30 horas, no impidió que unos 400 aficionados se dieran cita en el recinto portuense para arropar a los racinguistas en un choque marcado por las decisiones arbitrales y la dureza del juego en algunos compases.

Fueron los nuestros los primeros que se hicieron con el dominio del esférico poniendo cerco a la meta rival teniendo varias ocasiones de gol pero sin fortuna hasta que Brome, el pichichi del grupo con cinco goles en tres partidos, inaugurara el marcador al aprovechar un balón en el área tras dos intentos de los locales de batir al veterano meta visitante a los quince minutos de partido.

El gol tranquilizó a los racinguistas que se sintieron cómodos sobre el terreno de juego pero sin conseguir aumentar la diferencia en el marcador llegando al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama no cambió. Se anuló un tanto a los rojiblancos y en la siguiente jugada se pasó del 2-0 al 1-1 al aprovechar Blanco una pena máxima señalada en contra de los portuenses algo rigurosa cuando sólo había pasado nueve minutos de la segunda mitad.

El empate pesa en los portuenses que se quedarían con uno menos al ser expulsado Brome al caer en la trampa del portero visitante. Siete minutos más tarde, Manuel González también es expulsado para desesperación de la parroquia rojiblanca que ve cómo su equipo se queda con nueve jugadores con 25 minutos por delante.

Es el momento donde la hinchada sabe de la necesidad de su equipo y arropa a los suyos para que no cesen en cada jugada, en cada balón y se multiplican los esfuerzos para no verse superados por un rival que lo intenta con éxito.

En el 73’ Arjona es derribado dentro del área señalando el árbitro penalti donde el capitán rojiblanco Juanjo Flor bate al portero y coloca el 2-1 en el marcador.

Hasta el final, muchas interrupciones, poco juego y un equipo que alentados por su afición sabe defender el resultado para sumar tres importantes puntos que les mantiene en la lucha en la zona alta de la clasificación.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense: Alberto, Leiva, Jose Manuel Serrano, Cristian Barba, Adrián, Manuel González, Dani Marfil, Cristian Gómez, Arjona, Flor I y Brome. Suplentes: Pauyata, Piti, Fernando Trujillo, Álvaro Corzo, Adrián Sánchez, Flor II y Borja.

San José Atlético: Pérez, Jiménez, Troya, Dormido, Mario Carretero, Álvaro, Roberto Pérez, Moreno, Gutiérrez, Juanjo y Monroy. Suplentes: Cano, Rosado, Juanlu, Blanco, Rafael, Benítez y Cortés.

Goles: 1-0, m.15, Brome; 1-1, m.53, Blanco; 2-1, m.73, Juanjo Flor.

Árbitro: Benigno Ledo Utrera, auxiliado en las bandas por Kilian Cortés Requejo y Jaime Almagro Duque.

Tarjetas: En los locales: Fernando Trujillo, Brome y Flor II. Expulsó con roja directa a Brome (57’) y Manuel González (65’). En los visitantes: Troya, Gutiérrez y Monroy. Expulsó a Rafael Pérez (89’) con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Tercera Andaluza Senior celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal de El Puerto de Santa María ante la presencia de unos 400 aficionados.

Autor: Juanmi Carrasco

Compartir en