El Racing pone la directa superando al Bornense en un partido muy trabajado

Había que ganar los tres puntos, máximo objetivo en la mañana de hoy en el campo municipal de El Juncal y se consiguió, desplegando un fútbol serio, pragmático y leyendo cada fase del encuentro, los chicos de Antonio Flor pusieron todo lo necesario sobre el tapete para lograr el objetivo.

No fue nada fácil, ya que, la UD Bornense venía con la lección bien aprendida, con moral tras las últimas dos victorias consecutivas y con ganas de amargar la mañana a la afición racinguista, que, en un número aproximado de 400 aficionados, llenaron las gradas de la instalación portuense.

Antonio Flor no pudo contar con Pella, que fue baja de última hora, su lugar lo ocupó Pity. El once fue compuesto por Alberto, Leiva, el mencionado Pity, Adrián Barba, José Manuel, Marfil, Álex López, Juan José Flor, Cristian Gómez, y arriba los incombustibles Villalustre y Arjona. Esperando su oportunidad quedaron Pauyata, Bienve, Antonio Flor, Álvaro Corzo, Adrián Sánchez, Borja y Fernando.

La primera parte fue muy igualada por ambas partes, el Racing buscó con más ahínco la meta rival, aunque sin tener demasiadas ocasiones claras de gol. El que no desaprovechó su oportunidad fue Villalustre en el minuto 13. Un pase largo sin mucho peligro fue transformado por el habilidoso delantero rojiblanco en un gol de auténtico crack. Con la espuela se adelantó un balón que se había quedado atrás, tras ganar la posición con el cuerpo y la entrada del defensa, lo superó con un sombrero magistral, para con todo a su favor no perdonar y poner en ventaja a los racinguistas. 1 a 0. La única ocasión destacable de los visitantes se produjo en el minuto 38, cuando en una jugada trenzada, un delantero bornense puso en aprietos a Alberto que resolvió, seguro, en el primer palo.

En la segunda mitad la UD Bornense salió dispuesta a dominar y arriesgar, embotellando al equipo rojiblanco, pero mostrando problemas para generar ocasiones de gol. Esta circunstancia fue aprovechada por el Racing que salía en contragolpes muy peligrosos. En el minuto 60, Villalustre pudo poner tierra de por medio con un tiro que superó al portero por alto, pero con la mala fortuna de que se estrelló en el poste izquierdo de la meta visitante.

Las ocasiones racinguistas se sucedieron y en el minuto 75, en una llegada masiva rojilla, el conjunto racinguista anotó un nuevo tanto, obra de Cristian Gómez, pero fue anulado por un fuera de juego muy dudoso.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 81, un pase medido de Villalustre, habilitó a Dani Marfil que no desaprovechó la oportunidad de poner tierra de por medio en el marcador con el 2 a 0.

Un último arreón del Bornense, le permitió disponer de una falta al borde del área que transformó en gol José Antonio Ramírez en el 85, colocando el definitivo 2 a 1.

El árbitro, incomprensiblemente alargó el partido más de siete minutos, lo que no impidió que el Racing Club Portuense, muy bien plantado atrás no pasara ningún apuro.

Nueva victoria racinguista, la cuarta consecutiva, que sitúa al conjunto de Antonio Flor, codo a codo con los líderes del grupo y con grandes aspiraciones de conseguir el ascenso a final de temporada.

Ficha Técnica

Racing Club Portuense: Alberto, Leiva, José Manuel, Pity, Adrián Barba, Álex López, Dani Marfil, Cristian Gómez, Arjona, Juan José Flor y Villalusre. En el banquillo: Pauyata, Bienve, Fernando, Álvaro Corzo, Adrián Sánchez, Antonio Flor y Borja.

UD Bornense: Soto, Ramírez, Perdigones, López, Hidalgo, Gil, Ruiz, Abadías, Ortega, Castro y Moreno. En el banquillo: Piñero, Hidalgo, Pastrana, Vázquez y Álvarez.

Goles: 1-0, m.13, Villalustre; 2-0, m.81, Dani Marfil; 2-1, m.85, Ramírez.

Árbitro: Manuel Buzón Vargas, auxiliado en las bandas por Manuel Antonio Rosado y Álvaro Cáceres López.

Tarjetas: En los locales: Villalustre (51′), Antonio Flor (71′), Piti (90′). En los visitantes: Ruiz (42′), Castro (54′). Vázquez (76′), López (87′), Ortega (90′), Gil (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en Tercera Andaluza Senior celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal de El Puerto de Santa María ante la presencia de unos 400 aficionados.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en