Resumen de Jornada: A un punto de la cima

La séptima jornada de la Tercera Andaluza Senior nos deja una clasificación tremendamente apretada, en el que el Juventud Jerez Industrial se coloca como líder en solitario con 13 puntos y, tras los jerezanos, hasta cinco clubes se encuentran en la pugna del segundo y tercer puesto, que dan acceso al ansiado ascenso, entre los que se encuentra el Racing Club Portuense, que se coloca tercero, en empate a puntos con el Afición Xerecista y a un solo punto del liderato, aunque éstos últimos con un partido menos, tras la victoria en casa frente a la UD Bornense.

En Sanlúcar de Barrameda se vivió un emocionante encuentro entre el Rayo Sanluqueño B y el Amigos Cruz Roja Jerez. Los jerezanos pusieron tierra de por medio adelantándose por dos goles a cero marcando un gol en cada mitad, pero los de Ibrahim Yahaya no bajaron los brazos y apretaron los dientes, logrando un empate en sólo 11 minutos, que les supo a victoria tras verse como derrotados en la mayor parte del tiempo. Un partido muy limpio en el que sólo hubo una tarjeta amarilla. Ambos conjuntos se empiezan a estancar en la zona baja de la clasificación.

Gran desilusión la que se llevó el Federico Mayo B, que conseguía adelantarse en su casa al C.D. Rota B en busca de sus tres primeros puntos y mantener la ventaja por la mínima durante 83 minutos, pero los roteños en 6 minutos desbarataron los planes de los jerezanos, marcando dos goles que se sintieron como puñales. Finalmente los tres puntos se fueron para los visitantes y el Federico Mayo B continúa en el farolillo rojo sin sumar un solo punto.

Duelo de alturas en San Telmo, en el que el Juventud Jerez Industrial recibía al líder de la clasificación, el Afición Xerecista, y lograron una gran gesta en un duro partido. Los locales consiguieron tumbar al filial xerecista en el derbi local. En el minuto 44 el colegiado dejó con 10 jugadores a cada equipo, cuando los del Juventud ya se adelantaban por un tanto. Pronto llegaría el segundo local e inmediatamente después, otra tarjeta roja dejaba al filial del Jerez Industrial con 9 jugadores sobre el césped. Todo a favor para que los azules le dieran la vuelta al partido, pero nada más lejos de la realidad, sólo fueron capaces de hacer diana en una ocasión y, en el 89, se aumentó la distancia tras un penalti a favor de los blanquiazules, que dejó el definitivo 3-1 y los visitantes cediendo el liderato al Juventud.

Descansó el C.D. Estrella Portuense.

Autor: Rafa Parodi

Compartir en