Pepe Arjona: “Quería más tiempo para culminar la remontada”

El Racing Club Portuense consiguió el pasado domingo un valioso empate en su visita al Amigos de la Cruz Roja Jerez A.D., un partido que se puso muy cuesta arriba tras los dos primeros tantos locales. A pesar de las dificultades, el conjunto rojillo consiguió sobreponerse en gran parte por la extraordinaria actuación del delantero portuense José Manuel Arjona Ruíz, más conocido por Pepe Arjona, que anotó dos golazos, el último en el minuto 94, que salvó al equipo de la derrota.

El delantero racinguista, a pesar de protagonizar tremenda hazaña no se siente el salvador del equipo, “estoy contento de que los goles contribuyeran a lograr puntuar, lo que ocurre es que se le dan más importancia por cómo fueron y los minutos en que se marcaron, pero me hubiera gustado que hubieran sido un pelín antes para culminar la remontada”.

Para Arjona el equipo racinguista fue de menos a más, “entramos fríos al partido y sin concentración en los balones parados, además de llegar tarde a los balones divididos, lo que nos llevó al 2 a 0. Todo mejoró gracias al cambio que dio el equipo en la segunda parte dando ese pasito adelante en la presión, favoreciendo estar cerca del área contraria para cazar los rechaces, como pasó en el primer gol, o provocar faltas como la del segundo tanto”.

El conjunto dirigido por Antonio Flor sigue mejorando día a día y para José Manuel la marcha del equipo es “positiva, lástima empezar tan tarde la pretemporada, lo que nos costó competir en inferioridad de condiciones los dos primeros partidos. Espero que la progresión continúe de aquí a final de temporada”.

Para el resto de la campaña en el plano individual, Pepe desea que “me respeten las lesiones, aportar lo que me pida el míster en cada partido y disfrutar cada momento que me queda de racinguista”. En cambio, a nivel colectivo espera “por supuesto culminar la temporada con el ascenso, pero sin dejar a un lado la formación de los jóvenes para crear una base sólida para futuras temporadas, ni renunciar a intentar realizar un juego vistoso que enganche aún más a nuestra afición”.

El delantero rojiblanco, que ya suma tres goles esta temporada, se enteró de la vuelta a la competición del histórico club Portuense “a principios de agosto, allí nos reunimos los veteranos del Racing para jugar el Trofeo Carranza de veteranos y se comentó algo, la verdad que nos alegró mucho a todos de que existiera la posibilidad de que el Racing pudiera volver a competir. Ya a finales de agosto recibí la llamada del míster comentándome que si quería jugar. Convenimos en que empezaría a entrenar, los días que pudiera por mi trabajo, y que si me veía con nivel para competir, pues para delante”.

Pepe Arjona lleva una vida relacionada con el fútbol, consiguiendo infinidad de ascensos de categoría en prácticamente todos los clubes que han tenido la suerte de contar con sus servicios. Comenzó su carrera cedido por el Racing en la Balompédica Paternera 89-90 en la Regional Preferente. Posteriormente recaló en Isla Blanca de Ibiza 90-91 (3° División), C.D. Rota 91-92 (Regional Preferente) donde consiguió el ascenso a Tercera. Siguió en la A.D. Algeciras, Racing Club Portuense y Balompédica Lebrijana en la temporada 92-93, en este último club consiguió el ascenso a la Regional Preferente de Sevilla.

Continuó en el Rayo Sanluqueño durante tres temporadas 94-97 de la Regional Preferente donde ascendió a Tercera en la temporada 96-97. Puerto Real C.F. 97-99 (3° División). Jerez Industrial 99-00 (Regional Preferente) donde obtuvo un nuevo ascenso a la Tercera. Villamartín 00-01 (Primera Regional), consiguiendo el ascenso a Regional Preferente. Rota C.F. 01-02, Arcos C.F. con el que ascendió a Regional Preferente y con el Racing Club Portuense, que consiguió el ansiado ascenso a la Tercera División en la 02-03 jugando media temporada en cada uno.

Pero la cosa no quedó ahí, Barbate C.F. 03-06 con ascenso a Primera Andaluza y playoffs de ascenso a Tercera. Vejer C. F., El Cuervo (Regional Preferente de Sevilla) y Guadalcacín entre las temporadas 2006 y 2008.

De 2008 a la actualidad seguía en forma jugando ligas de fútbol 7 en El Puerto, tanto en categoría veteranos con la Peña Madridista, como en la categoría senior en el JCR Grúas Jerez, así como la liga de fútbol 11 de veteranos de Cádiz, en el conjunto de Ópticos Alcántara.

A todo esto, hay que sumar su pasión por el fútbol-playa, con El Puerto Fútbol-Playa, club fundado tanto por él como por los hermanos Flor, consiguiendo éxitos tan destacados como el quinto puesto en el Campeonato de España y el subcampeonato andaluz.

En su larga carrera deportiva Arjona ha vivido distintas anécdotas, pero recuerda una con gran cariño, “en la pretemporada 90-91 con Domingo Javier Alvarado de entrenador en el Racing, me ponía de libre (defensa), incluso jugué un partido de pretemporada en el que dejamos la portería a cero. Fui a hablar con él para decirle que era delantero, no defensa, y me dijo que él me veía ahí bien. Le dije, no lo voy a hacer bien, si tengo a mi lado a Nene Bueno, a Edu y José Rivas y por delante a Zunzunegui. El caso es que ya no jugué más y me tuve que ir a Ibiza a jugar. Diez años más tarde coincidí con Alvarado en el Jerez Industrial y ascendimos a Tercera División jugando de delantero metiendo 20 goles y se lo recordé”.

José Manuel, a día de hoy, compatibiliza sus goles con el conjunto racinguista con su labor sanitaria en el Servicio Andaluz de Salud por las mañanas y la de profesional colegiado de la fisioterapia por las tardes, de hecho, dispone de una consulta en la Rotonda de la Puntilla número 5, en el Edificio Menesteo, Bloque 1, Ático H, justo frente a la gasolinera de la Ciudad Deportiva, donde los aficiones racinguistas pueden ser tratados por el goleador portuense.

Para acabar, Arjona entiende que “a la afición se le quedan pequeñas estas categorías, una razón más por la que salir lo más rápidamente de este pozo. Me gustaría darle las gracias por el apoyo que recibimos partido tras partido tanto en casa como fuera, los rivales se quedan alucinados, y decirles que daremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir los objetivos marcados. !Viva el Racing!”.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en