Resumen de la jornada: Los cinco de cabeza entre cuatro puntos

Finalizada la novena jornada liguera en 3ª Andaluza, la competición cumple su primer tercio de vida, encontrándose las espadas en todo lo alto en una categoría donde los equipos están demostrando mucha igualdad encontrándose hasta seis equipos en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

Curiosamente, esta jornada ha sido la primera donde sólo a nuestro equipo, el Racing Club Portuense le ha tocado descansar, cargar pilas y vivir desde la barrera la evolución de sus rivales viendo como los cinco primeros clasificados se encuentran en un intervalo de cuatro puntos con siete partidos disputados.

En lo más alto se sitúan nuestro paisanos, el Estrella Portuense con 17 puntos, siendo el único equipo de la categoría que se mantiene invicto. Esta semana ha doblegado a un CD Cañorrera, que se encuentra en caída libre cosechando su cuarta derrota consecutiva, por 3-1. Samu adelantó a los portuenses pero Barrera puso la igualada para los isleños. Arturo rompió la igualada poco antes del descanso mientras que Samu certificó la victoria cuando el partido llegaba a su fin.

El Juventud Jerez Industrial (con 16 puntos) sumó su primera derrota al caer por la mínima en su visita al San José Atlético con un solitario tanto de Roberto a los 54 minutos del partido. Los vallenses se colocan cuartos con 15 puntos.

En tercer lugar, también con 15 puntos, se coloca el Afición Xerecista que goleó al colista, el Federico Mayo ‘B’, por 0-3 en un partido cómodo para los azulinos que vuelven a sonreír después de salir del bache que les ha llevado a perder sus dos últimos partidos disputados.

Mientras que los racinguistas nos encontramos con 13 puntos, el grupo de cabeza lo cierra la UD Bornense, con 10 puntos, tras ganar al Amigos Cruz Roja Jerez por 2-1 gracias al gol de Samuel Pastrana en los últimos compases del partido.

La jornada la cierran el duelo de la zona baja entre los filiales del Rayo Sanluqueño y CD Rota donde los de Sanlúcar de Barrameda se hicieron con la victoria por 2-1 con todos los goles conseguidos en la primera mitad.

Autor: Juanmi Carrasco

Compartir en