Trabajada remontada para auparnos en zona de ascenso

 

Si la pasada semana fue Pepe Arjona el que tiró de veteranía para arañar un punto al empatar un partido que se puso muy cuesta arriba, en la tarde de hoy en el Navarro Flores de Rota ha sido Villalustre el que ha materializado los dos goles que han servido para regresar a El Puerto con los tres puntos en el bolsillo.

Primer partido de la temporada donde los rojiblancos probaban un terreno de juego de césped natural pero el estado del mismo no benefició al juego de los de Antonio Flor por el bote que provocaba el esférico al controlarlo.

El choque empezó con los racinguistas dominando el partido ante un equipo que formó dos líneas muy juntas atrás, cediendo el balón a los portuenses y esperando su oportunidad al contragolpe para intentar sorprender al rival.

Las primeras llegadas se sucedían en el marco local pero sin demasiado peligro siendo la primera ocasión seria la del filial roteño que acabó con el 1-0 en el marcado con un tiro desde la frontal de Fenix imposible de atrapar ante la estirada del debutante en la portería racinguista, Pauyata.

Se cumplía el primer cuarto de hora y los portuenses tenían que levantar un partido ante un rival que poco a poco fue perdiendo el respeto a su rival y empezó a tener la pelota cuando los cambios fueron sucediéndose en los dos bandos.

Destacar el buen estreno de Adri Colorado llevando las riendas del equipo en el centro del campo, así como la de Josué en el lateral derecho y Felipe desde la banda.

Sólo siete minutos después, Villalustre marcaba en su tierra el tanto del empate al aprovechar un error de la zaga local y batir por alto al meta encontrándose Brome en la línea de gol para certificar el tanto si algún defensor intentaba evitar que el balón cruzara la línea de gol.

Con el empate se llegó al descanso donde el carrusel de cambios en ambos conjuntos equilibró las fuerzas y no dejó muchas ocasiones claras de gol en las áreas.

La superioridad portuenses de la primera mitad no fue tan notoria en la segunda mitad, lo que costó llegar con peligro al marco rival para marcar y certificar la victoria que no llegó hasta el minuto 76 cuando, nuevamente Villalustre, hizo de las suyas para plantarse ante el meta y batirle sin que este pudiera alcanzar el balón.

Con el 1-2, los locales se abrieron y los racinguistas pudieron ampliar la renta y matar el partido pero el marcador no se movió hasta el pitido final, sumando una nueva victoria para los de Antonio Flor que aprovechan los resultados de la jornada para colocarse segundos a cuatro puntos del líder, el CD Estrella Portuense.

La próxima semana tocará descansar nuevamente y trabajar el próximo envite de los racinguistas, un complicado duelo ante el Afición Xerecista donde la victoria se antoja fundamental para dar un salto importante ante un rival directo por el ascenso.

Ficha Técnica

CD Rota ‘B’: Miguel Jesús, Isai, Alejandro, Jorge, José Carlos, Barba, Fuentes, Garrido, Fenix, Arjona y Juan Carlos. También jugaron: Beltrán, Fuentes, Juan, Martínez, Carrera, Marabot y Daniel.

RC Portuense: Pauyata, Josué, José Manuel, Pity, Adrián Barba, Alex López, Dani Marfil, Yeste, Villalustre, Adri Colorado y Brome. También jugaron: Antonio Flor, Adrián Sánchez, Fernando, Manuel Benítez, Cristian Gómez, Arjona y Felipe.

Árbitro: Cristian Pérez, auxiliado en las bandas por Juan Pablo Ramírez y Jose Antonio Márquez. Amonestó a los locales José Carlos, Fenix y Jorge.

Goles: 1-0, min.15, Fenix; 1-1, min.22, Villalustre; 1-2, min.76, Villalustre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en Tercera Andaluza celebrado en el estadio Municipal Navarro Flores ante la presencia de unos 200 aficionados con mayoría de seguidores portuenses en las gradas. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta a favor de la Donación de Sangre.

Autor: Juanmi Carrasco

Compartir en