Afición Xerecista – Racing Club Portuense: Listos para el asalto en Torrecera

Llega al calendario la décimo-segunda jornada de liga en la Tercera Andaluza Senior tras una semana de descanso de los chicos de Antonio Flor en la que han afianzado su posición entre los cuatro primeros de la clasificación y ahora se atisba una nueva oportunidad de acercarse al liderato y mantener el bonito binomio portuense entre Estrella Portuense y Racing Club Portuense en lo más alto de la tabla.

El próximo encuentro será el viernes 8 de diciembre, aprovechando la festividad de la Inmaculada, día en el que los rojiblancos pondrán rumbo a la pedanía jerezana de Torrecera, al Estadio Municipal Sánchez Portela, que acoge los partidos del Xerez C.D. (militando en Tercera División) y que ocupará su filial en la Tercera Andaluza, el Afición Xerecista, próximo rival del Decano del fútbol portuense.

Duelo en las alturas entre dos rivales directos que buscarán los tres puntos para cerciorarse una buena posición de cara al próximo parón navideño que llegará después del 17 de diciembre. El conjunto azulino, que no juega en casa desde el 12 de noviembre (cuando perdieron frente al Estrella Portuense por 1-2), defenderán su condición de invictos tras dos jornadas con sendas victorias. Por su parte el Racing Club Portuense tiene como objetivo lograr la gesta y asaltar el fortín xerecista, ya que una hipotética victoria devolvería a los portuenses a la segunda posición y cierta estabilidad para rematar la primera vuelta de la actual temporada previa a la Navidad.

Números muy igualados sin un claro favorito ya que sólo separan a ambos clubes dos puntos (un empate racinguista por una victoria de los jerezanos) y ambos clubes con una evolución muy similar en la competición. Las dos derrotas de ambos clubes fueron con los mismos rivales (Juventud Jerez Industrial y Estrella Portuense) por lo que el envite se antoja interesante y se espera una gran afluencia de público propiciada por la jornada festiva.

Autor: Rafa Parodi

Compartir en