El Racing Club Portuense cae derrotado pese a su superioridad en el juego

Se acabó la buena racha para el Racing Club Portuense. Tras seis jornadas consecutivas sumando puntos, el duelo del pasado 8 de diciembre en el Estadio Sánchez Portella de Torrecera se convertía en una auténtica prueba de fuego para los de Antonio Flor al tratarse de un rival directo por el ascenso. En un partido en el que los portuenses fueron superiores, los azulinos estuvieron más acertados con el gol a partir del segundo minuto de partido y sentenciando hsta cuatro veces.

Buscaron los rojiblancos sumar nuevamente tres puntos desde el inicio del encuentro frente a uno de los equipos más potentes de la temporada, el Afición Xerecista, filial del Xerez C.D. que milita en el Grupo X de la Tercera División. Un gol de Borja Díaz para los locales demasiado pronto, en el minuto 2, resultado de una contra puso el partido patas arriba. Inmediatamente los de Flor aumentaron la intensidad y entraron en el partido, llegando la primera ocasión diez minutos después del tanto local, balón recibido por Villa pero que envió fuera por el lateral derecho de la meta jerezana.

No estuvo precisamente inspirado el delantero roteño sobre el césped, pues minutos después se encontraba con la portería vacía pero no era capaz de enviar el balón al fondo de la red. Uno de tantos disparos que pudieron haber subido al marcador, pero hay días en los que los balones no quieren entrar, y esta fue uno de ellos.

Llegando a la media hora de partido, de nuevo Borja Díaz aprovechaba la gran velocidad de los centrocampistas del Afición Xerecista, recibiendo una pelota fácil y batía a Pauyata en su segundo partido como portero racinguista. Poco después llegó el primero y el único para los portuenses. Una falta sobre Pepe Arjona en la parte izquierda del área jerezana fue lanzada por Adrián Colorado, que supo enviar un afortunado balón a los pies de José Manuel, que sólo tuvo que rematar con la diestra para anotar su primer tanto en liga.

De nuevo el Racing presionaba muy arriba, pero un error defensivo en el mediocampo propició la una gran carrera de Cristian Romero, que enviando el balón por alto, inalcanzable para el cancerbero rojiblanco, alcanzaba el tercero para los de Fernando Rosado y sentenciaba poco antes del final del primer tiempo.

Arancaba el segundo tiempo, que se puede resumir en un cúmulo de mala suerte. Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron Villalustre, Brome y Adrián Colorado, que no fueron capaces de meter el balón donde se debía, facilitando las cosas a los rivales y poniendo el partido más complicado a cada minuto que pasaba.

Por si fuera poco, en el minuto 84, cuando parecía que todo iba a quedar como acabó la primera parte, Manuel Carrasco recuperaba el balón en el área de Pauyata, encontrándose completamente solo, y no desaprovechó la oportunidad de batir al guardameta rojiblanco, haciendo aún más dolorosa la derrota para el Racing Club Portuense, siendo ésta la última jugada del partido, pues el colegiado no sumó ni un minuto más a los 90 ya cumplidos.

No pudo ser y el Racing deja escapar tres puntos que se apuntaban como vitales para cerrar una primera vuelta redonda. Ahora queda hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el siguiente encuentro para volver a sumar otros tres puntos. El Racing Club Portuense se sitúa cuarto a 3 puntos de los puestos de ascenso.

Ficha Técnica

Afición Xerecista CD: Francisco, Moisés, Antonio, Luis, Alberto, Manuel Adrián, Maikel, Ezequiel, Borja, Manuel y Juan Félix.

RC Portuense: Pauyata, Pity, José Manuel, Cristian Barba, Adrián Barba, Felipe, Yeste, Josué, Villalustre, Adrián Colorado y Brome.

Árbitro: José Luis Baez Macías, auxiliado por Eduardo Moreno y Rafael Alfaro. Sólo amonestó a Cristian Barba, en el minuto 75.

Goles: 1-0, min.2, Borja Díaz; 2-0, min.31, Borja Díaz; 2-1, min.33, José Manuel; 3-1, min.42, Cristian Romero; 4-1, min.84, Manuel Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en Tercera Andaluza celebrado en el Estadio Municipal Sánchez Portella en Torrecera ante un centenar de aficionados con mayoría de seguidores portuenses en las gradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.