Acaba la primera vuelta con las espadas en todo lo alto

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la décima jornada liguera en la 3ª Andaluza gaditana llegando al ecuador de la competición donde nuestro equipo, colocado en cuarta posición, se mantiene en la lucha por acabar entre los tres primeros clasificados que otorgaría el ascenso de categoría.

El balance de los de Antonio Flor en estos diez partidos ha sido de seis victorias, un empate y tres derrotas que, curiosamente, han sido ante los tres equipos que les anteceden en la tabla clasificatoria y siendo, dos de ellas, en las dos primeras jornadas cuando el equipo se encontraba en plena fase de creación sin realizar la pretemporada.

Finalizada esta jornada, la competición sufrirá un parón por el periodo navideño reanudándose el próximo 14 de enero donde los racinguistas tienen su primera final ante un rival directo, el Juventud Jerez Industrial, tercer clasificado con tres puntos más que los rojiblancos por lo que la victoria se antoja vital además de intentar ganar el gol average de cara a un posible empate de puntos al término de la liga.

En cuanto a la jornada que acaba de finalizar, ésta ha estado marcada por la victoria de los equipos de arriba por lo que las rentas no han variado saliendo perjudicado el Estrella Portuense que, al descansar, ha visto como su renta de puntos se ha reducido aunque mantienen el liderato con 26 puntos.

Con dos menos le sigue el Afición Xerecista que se impuso a la UD Bornense en la localidad serrana por 0-2. Garrucho, en propia puerta, adelantó a los azulinos a los diez minutos de partido mientras que Romero certificó la victoria a mediados de la segunda mitad.

La última plaza de ascenso la ocupa el Juventud Jerez Industrial, con 22 puntos, que doblegó al Rayo Sanluqueño B por 2-4 en un entretenido partido.

Con 19 puntos nos encontramos el Racing Club Portuense que desbancó al CD Cañorrera por 3-1 en un buen partido de los rojillos que alejan a los isleños de la lucha directa de forma provisional.

El que aún se mantiene con opciones al igual que los portuenses es el San José Atlético que goleó al colista, Federico Mayo B, por 0-6 y sigue con un punto menos que los racinguistas.

Junto al Estrella Portuense, también descansaron el Rota B y los Amigos Cruz Roja Jerez.

Autor: Juanmi Carrasco

Compartir en