Naufragio rojiblanco en el peor momento

El Racing Club Portuense ha caído derrotado por 2-3 ante el Juventud Jerez Industrial en la matinal de este domingo en el Campo de El Juncal, en un partido donde los de Antonio Flor han pagado muy caro los errores cometidos ante un rival directo por el ascenso que no perdonó.

Volvía el fútbol para los racinguistas después del parón liguero, comenzaba la segunda vuelta, el primer partido del año donde la entidad portuense cumple 90 años de vida y lo hizo ante su antecesor en la tabla, con la necesidad de ganar para darle caza en la clasificación además de intentar ganarle el gol averange de cara a un posible empate de puntos al término de la competición.

La lluvia con la amaneció la ciudad cesó una hora antes del inicio del encuentro, lo que animó a unos trescientos aficionados a acudir a las instalaciones deportivas de El Juncal a presenciar el encuentro.

El partido comenzó con los portuenses haciéndose con la riendas del choque, siendo el dominador del juego y el equipo que llegaba con mayor frecuencia y peligro al marco rival. Fruto de esa presión llegó el primer tanto del partido a favor de los locales poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, Villalustre tras un rechace del portero a disparo suyo adelantó a los rojiblancos.

Los portuenses buscaron el segundo pero éste no llegó a pesar de tener ocasiones para ello. El roteño Villalustre tuvo que dejar el partido lesionando notando el equipo su ausencia en los últimos metros.

Con la mínima renta se marcharon los equipos al descanso con el optimismo de los visitantes al seguir con vida en el partido y el lamento de los nuestros por no haber sentenciado el partido cuando se pudo.

En la segunda mitad, los dos equipos buscaron llegar al área rival sin pasar por el centro y con balones aéreos lo que provocó que el juego escaseara y las defensas se impusieran a sus atacantes, sólo destacando un balón al larguero de Brome a los siete minutos de la reanudación.

A falta de 18 minutos para el final, el blanquiazul José Antonio puso la igualada en el marcador teniendo el feo gesto de celebrarlo con “dedicatoria” ante el sector de animación de la afición local.

Con el empate, Arjona tiene en sus botas romper la igualada pero su disparo lo despejó a córner el meta visitante cuando se colaba por la escuadra.

Los que sí rompieron la igualada fueron los visitantes en la jugada tonta del partido, atacaban los azulinos cuando el colegiado hizo sonar su silbato entendiendo fuera de juego de los jerezanos. Para sorpresa de los presentes, los blanquiazules sacaron ante la pasividad de los portuenses que esperaban que le devolvieran el esférico para sacar el supuesto fuera de juego. Sergio mandó un zarpazo desde poco menos del mediocampo colándose el balón en la portería dando por válido el gol.

Con el resultado en contra, los portuenses lo intentaron pero fueron sorprendidos en un contragolpe donde, nuevamente Sergio, batió por alto al debutante Juanjo para poner el 1-3 en el marcador cuando faltaba un minuto para cumplirse los 90 reglamentarios.

En el descuento y atacando con todo, Josué, de fuerte disparo cruzado desde la frontal, acortó distancias sin que hubiera tiempo para nada más ya que tras el saque de centro el colegiado señaló el camino a los vestuarios dando por concluido el partido.

Ficha Técnica

RC Portuense: Juanjo, Josué, José Manuel, Adri Sánchez, Adri Barba, Adri Colorado, Yeste, Fernando, Arjona, Juanjo Flor y Villalustre. También jugaron: Alberto, Leiva, Ale, Manuel González, Felipe, Brome y Borja Ruiz.

Juventud Jerez Ind.: Anderson, Faustino, Romero, Holgado, Aguirre, Juanlu, Christian, Sergio, Chía, José Antonio y Padilla. También jugaron: Martín, Moreno, Redondo, Coronel, Vega, Toro y Reyes.

Goles: 1-0 m.14. Villalustre; 1-1 m.72. José Antonio; 1-2 m.80. Sergio; 1-3 m.87. Sergio; 2-3 m.92. Josué.

Árbitro: Esteban Cabrera Noguera. Auxiliado en las bandas por Francisco José López Hermo y Juan Carlos García Díaz.

Tarjetas: Amonestó a los locales Fernando, Brome y Arjona así como a los visitantes Christian, Faustino y Aguirre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en Tercera Andaluza celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal ante la presencia de unos 300 seguidores presentes en las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.