El derbi local tuvo color rojiblanco

Importante victoria ante el líder de la categoría por 0-2 en un gran partido de los de Antonio Flor que se han gustado sobre el terreno de juego y han hecho disfrutar a los aficionados que acudieron al campo de fútbol anexo de la Ciudad Deportiva portuense.

Después de la derrota de la pasada semana ante el Juventud Jerez Industrial, los racinguistas necesitaban volver a la senda de victorias que les mantuviera con la posibilidad de acabar entre los tres primeros. El panorama no era favorable para los rojiblancos que debían visitar al líder del grupo, el CD Estrella Portuense, que únicamente había cedido dos empates en los once partidos disputados hasta el momento.

Para la ocasión, el técnico racinguista Antonio Flor ha contado con cinco nuevas incorporaciones que han dado ese salto de calidad que el equipo necesitaba, plasmándose sobre el césped como un bloque más serio, bien plantado y haciendo un fútbol de toque.

Tras el pitido inicial, los locales apretaron con dos saques de esquinas consecutivos en el primer minuto de juego siendo una de los pocas aproximaciones que tuvieron en la primera mitad al área de Juanjo.

Los rojiblancos, liderados con un extraordinario Adri Colorado como director de orquesta, empezó a tocar el balón, a subir por las bandas con la velocidad de Josué y Corzo, y a crear peligro en el área con un activo David Cordero.

Al descanso se llegó con el empate a cero inicial pero con tres jugadas a destacar, un tanto anulado por los locales anotado en fuera de juego y dos balones a la madera para los racinguistas. El primero de Melo tras una buena jugada personal por la banda derecha (26’) y el segundo de David Cordero tras un saque de esquina (38’).

La segunda parte comenzó con el gol de Brome a los tres minutos de la reanudación que desequilibró el partido. El ariete rojiblanco recogió un centro desde la banda, bajó la pelota ante su par y la mandó al segundo palo donde el meta rival no pudo atajarla en su estirada.

Los locales intentaron adelantar sus líneas tras el gol pero los racinguistas no les dejaron continuando con un buen fútbol y buscando matar el partido con el segundo gol.

A falta de 23 minutos para el final, el partido cambia de guión con la expulsión de Adri Colorado tras una falta cerca del círculo central. Con un jugador más, los azulinos comienzan a llevar las riendas del partido pero no encuentran la manera de perforar la portería defendida por Juanjo Bilbao gracias al buen hacer de la zaga.

La sentencia llegó en el descuento cuando Villalustre se planta ante el portero local y le gana el mano a mano anotando el segundo y certificando los tres puntos más que necesarios para intentar luchar por acabar entre los tres primeros clasificados y, si no es posible, cuartos para optar a un posible ascenso.

Ficha Técnica

CD Estrella Portuense: Manuel Jesús, Andrés, Samuel, Ramírez, Socastro, Arturo, Álvaro Bocanegra, Morro, Álvaro, Samu y Velázquez. También jugaron: Alfonso, Abel, Pedro, José Manuel, Cristian y Alejandro.

RC Portuense: Juanjo, Melo, Pella, Adri Barba, Adri Montañéz, Manuel, Josué, Corzo, Villalustre, Adri Colorado y David Cordero. También jugaron: Leiva, Alex López, Juanjo Flor, Yeste, Adri Sánchez y Brome.

Goles: 0-1 m.48. Brome; 0-2 m.94. Villalustre.

Árbitro: Manuel Aspron González, auxiliado en las bandas por Lorenzo Vaquero Gálvez y Francisco José Macías Ruíz.

Tarjetas: Amonestó a los locales Ramírez, Álvaro y Pedro así como a los visitantes Villalustre y Pella. Además, expulsó al racinguista Adri Colorado con roja directa (67’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en Tercera Andaluza celebrado en el Campo de fútbol anexo de la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María ante la presencia de unos 800 seguidores presentes en las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.