El empate industrialista da esperanzas a la parroquia racinguista

 

La jornada 16 se cerró con buenas noticias para el Racing Club Portuense a pesar de que pudo ser muchísimo mejor. De los tres primeros clasificados, dos ganaron y uno empató.

El líder CD Estrella Portuense volvió a la senda de la victoria y olvidó la derrota sufrida ante el Racing, haciendo pagar los platos rotos a la UD Bornense con un contundente 0 a 4. Los portuenses se mostraron muy superiores durante todo el partido y demostraron su condición de líderes, dejando muy buenas sensaciones.

Por su parte, el segundo clasificado con un partido menos, Afición Xerecista CD, sudó mucho para sacar adelante su partido en Rota. En el minuto 50 de encuentro el marcador era favorable al Rota B por 3 a 1. Tan sólo 33 minutos después el marcador señalaba el definitivo 3 a 4. Todo un logro para el equipo de Fernando José Rosado, que salvó los tres puntos casi sobre la bocina.

En cambio, el tercer clasificado Juventud Jerez Industrial se dejó dos importantes puntos en un campo complicado como el de Amigos de la Cruz Roja, al no pasar del empate sin goles, en unas Instalaciones Deportivas de Canalejas donde ya había logrado in extremis el Racing salvar un punto en la jornada 8 con dos goles de Pepe Arjona.

Descansaron esta semana el Rayo Sanluqueño B, CD Cañorrera y el San José Atlético.

Por último, el Racing vio a lo largo de la semana como se suspendía su encuentro ante el Federico Mayo B. A pesar de ello se puede considerar una jornada interesante por los intereses rojillos, ya que, se sitúa a 7 puntos (más el golaveraje) del Juventud Jerez Industrial con un partido menos. Todos los puntos que dejen de ganar los jerezanos acercan un poco más al Racing al ascenso. Recordamos que el conjunto industrialista cayó derrotado en la primera vuelta en dos ocasiones (San José Atlético y Estrella Portuense) y empató un único partido ante el Rota B. En esta segunda vuelta tendrá que visitar a Afición Xerecista (jornada 20) y Estrella Portuense (jornada 23), en dos partidos claves para las aspiraciones racinguistas, que deberán hacer pleno de victorias hasta el final de temporada si quiere acabar entre los tres primeros clasificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.