El Racing Club Portuense cumple 90 años de historia

El decano del fútbol portuense cumple hoy 10 de febrero de 2018 noventa años de historia. Una historia escrita con letras de oro para el recuerdo de muchas generaciones que han vivido y crecido disfrutando de un club señor.

Doce temporadas en Segunda B y cuarenta y una en Tercera contemplan a un conjunto que tuvo la ocasión, en varias ocasiones, de disputar el ascenso a Segunda División y que en los últimos años ha vivido en la sombra, con el temor de no volver a disputar nuevamente un encuentro representando a la ciudad de El Puerto. Un grupo de aficionados racinguistas, amantes de los colores rojo y blanco, han conseguido lo que parecía imposible, que el Racing, el viejo Racing, vuelva a ilusionar a una afición comenzando desde la última categoría, con el sueño de volver a ser grande.

Presentación del Aniversario

A las 13:00 horas, tendrá lugar el acto de presentación del aniversario en las instalaciones de la Bodega de Mora de Osborne. El redactor deportivo de Viva El Puerto y Onda Luz TV, Luis Miguel Morales, será el encargado de dirigir el acto donde se dará a conocer el Cartel anunciador del partido, así como la camiseta conmemorativa que el equipo racinguista lucirá esta misma tarde.

Además, se dará a conocer más detalles de los eventos ya cerrados que se desarrollarán durante el año del aniversario del club como exposiciones y ciclos de conferencias entre otros.

Al acto acudirán representantes del Ayuntamiento portuense, así como antiguos presidentes y jugadores de la entidad rojiblanca, al igual que nuestros patrocinadores y aficionados que deseen estar presentes en el evento.

Tres puntos de oro ante el Rayo Sanluqueño B

A las 18.00 horas comenzará el choque de la décimo octava jornada de liga que enfrentará en la Ciudad Deportiva de El Puerto (Polideportivo) al Racing Club Portuense y al Rayo Sanluqueño B.

Antonio Flor, técnico racinguista, no podrá contar con dos importantes futbolistas por sanción. Adrián Colorado además de estar sancionado por su expulsión en el último partido, se recupera de una intervención quirúrgica, en cambio, Cristian Barba Cuevas (Pella), se perderá el partido por acumulación de amonestaciones. Por otro lado, recupera en el ataque a Pepe Arjona.

La lista de convocados para el partido está compuesta por Juanjo, Pauyata, Adrián Sánchez, Adrián Barba, Adrián Montañez, Pity, Melo, Manuel Benítez, Josué, Fernando, Manuel González, Juan José Flor, Manu, Agu, Corzo, Arjona, David Cordero y Villalustre.

La victoria se antoja imprescindible para seguir en la lucha por el ascenso y sería un gran homenaje para conmemorar una cita histórica, y es que, el Racing sigue muy, pero que muy vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *