El Racing Club Portuense se regala la victoria en su cumpleaños

 

El conjunto racinguista puso el broche de oro al día en el que conmemoraba noventa años de existencia, y el mejor regalo que se pudo hacer es obtener los tres puntos en litigio en un partido sin ningún sobresalto.

Las bajas de Colorado, Pella, Corzo y Brome no hicieron mella en un equipo que recuperaba a Arjona y Fernando, aunque ninguno de los dos formó parte de inicio. El técnico racinguista, Antonio Flor, puso en liza un ‘once’ compuesto por Juanjo, Pity, el trío de Adrianes: Sánchez, Barba y Montañez, Manu, Melo, Agu, Villalustre, Juan José Flor y David Cordero.

Indumentaria de estreno y el himno racinguista a todo volumen, con una atmósfera de mini José del Cuvillo, hacía presagiar que los locales comenzarían el partido enchufados.

Y así fue, el Racing comenzó con ganas de finiquitar el partido lo antes posible y en un visto y no visto, tras una conexión entre David Corderro y Juan Antonio Villalustre, el pichichi de la categoría encaró al portero sanluqueño batiéndolo por alto. 1 a 0 en el minuto siete de encuentro.

Jugada bajo la atenta mirada del míster

Los rojiblancos cogieron la batuta del partido e intentaban, por un lado hacer daño por las bandas, y por otro aprovechar los errores del rival, más joven e inexperto. El partido era plácido, porque los visitantes no inquietaban a Juanjo y se mascaba en el ambiente que pronto podría llegar la sentencia. El tiempo pasaba y todo seguía igual hasta que apareció en escena Pepe Arjona, que revolucionaría el resto de primera mitad. Primero flirteó en la frontal del área, y tras deshacerse de un rival a punto estuvo de marcar. Aunque poco después su capacidad de oportunismo le hizo robar un balón en la presión, ganar la línea de fondo y tras regatear al portero doblar la renta racinguista poco antes de llegar al descanso. 2 a 0 en el minuto 40, que finalmente sería el resultado definitivo.

La segunda parte fue más de los mismo, el Racing dosificando esfuerzo y buscando la sentencia definitiva que pudo llegar en el minuto 64, cuando David Cordero encaró puerta y su tiro fue repelido bajo palos por un defensa cuando ya se cantaba el gol en la grada, en la que unos 500 racinguistas acompañaron al equipo en su cumpleaños y disfrutaron de una plácida victoria.

Las pocas ocasiones generadas por el Rayo Sanluqueño hasta el final del partido fueron atajadas con seguridad por Juanjo, que por segunda jornada consecutiva, pudo mantener su puerta a cero.

El Racing Club Portuense sigue cumpliendo su parte del trato y desde la derrota ante el Juventud Jerez Industrial cuenta sus partidos por victorias, esperando un nuevo tropiezo de los de arriba que le permita tener opciones de alcanzar la ansiada tercera plaza.

Ficha Técnica

RC Portuense: Juanjo, Pity, Adrián Sánchez, Adrián Barba, Adrián Montañéz, Manu Pérez, Melo, Agu, Villalustre, Juan José Flor y David Cordero. En el banquillo esperaron su oportunidad: Pauyata, Josué, Alex López, Manu González, Arjona, Fernando y Manu Benítez.

CD Rayo Sanluqueño B: Chulian, Hermoso, Ramírez, Lara, Gómez, Martín, González, Vidal, Gálvez, Cortés y Salas. En el banquillo esperaron su oportunidad: Rodríguez, Arjona del Moral, Brioso, Cárdenas, Mola y López.

Goles: 1-0 m.7. Villalustre; 2-0 m.40. Arjona.

Árbitro: Alejandro Rendón Marín, auxiliado en las bandas por Moisés Madrid y José Manuel Barreiro.

Tarjetas: Amonestó a los locales David Cordero y Adrián Barba. En los visitantes vieron la amarilla Lara, Arjona del Moral y Salas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga en Tercera Andaluza celebrado en el Campo de fútbol anexo de la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María ante la presencia de unos 500 seguidores presentes en las instalaciones.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en