Nadie dijo que fuera fácil, pero todo es posible hasta el final

 

Tras el partido de ayer la decepción era la nota predominante tanto en la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición. Los condicionantes del partido ante el San José Atlético determinaron que el Racing no sólo no lograra la victoria, sino que se fuera del Municipal El Lute de vacío (2 a 0) y con la sensación de haber sido perjudicado notablemente por distintas decisiones en una auténtica encerrona.

A partir de aquí, sólo queda levantarse y mirar hacia adelante con el objetivo de quedar lo más alto posible en la clasificación, el ascenso todavía es posible debido a los distintos cruces que todavía quedan por disputarse entre los cuatro primeros clasificados, hay que seguir luchando para que, en el caso hipotético de no obtener el ascenso directo a la Segunda División Andaluza, que otorga quedar entre los primeros tres clasificados del campeonato, al menos aprovechar las posibles vacantes que pudieran surgir en la categoría superior.

La jornada 19 no ha sido nada favorable para los intereses racinguistas. El Estrella Portuense fue el primero en disputar su encuentro y consiguió la segunda mayor goleada como local (la mayor fue un Estrella 7-1 Sanluqueño B), al superar largamente al Rota B por un contundente 6 a 0. El conjunto azulino sigue líder destacado con 38 puntos con un partido más que el resto de seguidores.

En el otro encuentro de la jornada, la Afición Xerecista consiguió una valiosa victoria ante el CD Cañorrera por 2 a 3, en un partido que comenzó perdiendo muy pronto, y que consiguió voltear para amarrar tres puntos importantes que lo siguen colocando terceros con 31 puntos, a seis del conjunto racinguista.

La próxima semana destaca el enfrentamiento directo entre el tercer y el segundo clasificado (Afición Xerecista Vs Juventud Jerez Industrial), que podría dar esperanzas al Racing de acercarse a la tercera plaza, siempre que logre cumplir con su parte, que no es otra que lograr el triunfo ante el Bornense en la vecina localidad gaditana. Por último, también se disputará el duelo entre Amigos Cruz Roja Jerez y Rayo Sanluqueño B, y el menos probable Rota B y Federico Mayo B.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en