El Racing buscará recortar distancias en un complicado partido en Bornos

 

La semana ha servido a la plantilla racinguista para recomponerse tanto mental como físicamente tras la inmerecida derrota del pasado domingo en San José del Valle, mentalizándose para apurar sus opciones de estar lo más alto posible a final de temporada.

Para ello, deberá superar a un conjunto bornense que no se encuentra en su mejor momento, ya que, no disputa un partido desde el pasado 28 de enero donde cayó contundentemente ante el Estrella Portuense por 0 a 4, además en su anterior encuentro jugado una semana antes, también sucumbió en un choque mucho más igualado por 3 a 2, en su visita al Juventud Jerez Industrial.

El conjunto azulino se encuentra situado en octava posición con 12 puntos tras lograr 4 victorias, todas en casa, ante Federico Mayo B, Rayo Sanluqueño, Amigos Cruz Roja y Cañorrera. Además, ha empatado dos choques ante Estrella y Rota B. Y ha perdido 7, entre ellos el partido de la primera vuelta ante el Racing por 2 goles a 1. Los bornenses han comprobado como la Federación le restaba dos puntos por incidentes graves de público y por acumular tres sanciones graves en acciones de violencia física o verbal, racistas, xenófobas, sexistas u homófobas que conlleven suspensión de cuatro a siete partidos, inhabilitación de uno a dos meses o pérdida del encuentro.

Por su parte, el Racing contará con un baja muy importante para los dos próximos encuentros, ya que, el delantero más en forma de la plantilla, Juan Antonio Villalustre, fue sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones al que sumará otro por protestas al árbitro.

A pesar de ello, el técnico racinguista Antonio Flor, presentará un equipo de garantías para intentar traerse los tres puntos para El Puerto y esperar que los demás resultados favorezcan al equipo rojiblanco.

La expedición partirá en bus desde la estación de trenes de El Puerto de Santa María donde han sido citados a las 10.00 horas.

El partido está programado para mañana domingo 23 de febrero a las 12:30 horas en el Campo Municipal Luis Vega de Bornos, siendo dirigido por el trencilla Juan Cristian Pérez Siles.

La jornada 20 se disputará íntegramente mañana domingo, destaca el enfrentamiento directo entre el tercer y el segundo clasificado, Afición Xerecista y Juventud Jerez Industrial a las 16.00 horas, que podría dar esperanzas al Racing de acercarse a la tercera plaza. Por otro lado, también se disputará el duelo entre Amigos Cruz Roja Jerez y Rayo Sanluqueño B a las 11.00 horas. La sorpresa es la vuelta a la competición del Federico Mayo B que visitará al Rota B a las 16.00 horas. Cerrará la jornada el enfrentamiento entre Cañorrera y San José Atlético a las 18.00 horas.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en