Derrota de brazos caídos en Bornos

Después del traspié que ocasionó el partido en San José del Valle, la lucha por las plazas de ascenso directo se complicó pero durante la semana se intentó recuperar anímicamente a un plantel consciente que deben ganar todos los puntos en juego y esperar qué sucede después.

En la matinal de hoy, el cuadro racinguista se desplazó a Bornos con la intención de olvidar y mirar hacia delante pero nada más comenzar el partido se vio superado por un rival que les devolvió a la realidad con dos goles en los primeros compases del choque de los que duelen y te dejan tocado sin reaccionar.

Los de Antonio Flor se vieron superados por un bloque rival ordenado, compacto y que supo hacer daño sacando a relucir las deficiencias de los rojiblancos.

A los seis minutos, en la segunda llegada seria de los blanquiazules, ya se pusieron por delante en el marcador al aprovechar un error de la zaga. Pocos minutos después, en el quince, nuevamente David Ramos aprovechaba un pase de un compañero para coger la espalda a la defensa y batir a Juanjo a placer.

Desde el banquillo portuense se intentó reaccionar con la entrada de Brome, Felipe y Fernando dando aire fresco al ataque. La intención fue buena teniendo los rojiblancos sus mejores minutos sobre el terreno de juego, adelantaron líneas y guiados por un voluntarioso Fernando a punto estuvieron de recortar distancias estrellando un balón al travesaño además de disfrutar de varias llegadas con peligro.

Poco después de la media hora, llegó el tercero para los locales tras una falta desde el lateral donde un defensor tocó hacia atrás, habilitando el fuera de juego de Castro que aprovechó el regalo para mandar el balón al fondo de la portería.

El gol terminó de matar a un equipo que bajó los brazos y se veía impotente ante un rival muy entero.

Tras el descanso, los portuenses lo intentaron con algo más de ganas. Para ello, el técnico racinguista adelantó a los laterales dejando una defensa de tres con Manu algo más retrasado y colocando a Arjona y Brome en la línea de ataque.

Por su parte, los locales dejaron el balón a los portuenses e intentaron salir al contragolpe con jugadas de pizarra donde la falta de acierto en los metros finales les privó de una victoria más holgada.

Con esta derrota, los racinguistas se complican aún más las posibilidades de ascenso pero deben reponerse a la situación y mirar hacia delante. Nadie dijo que fuera a ser fácil, el camino es complicado pero nunca se debe perder la cara al partido. Noventa años de historia se consiguen con lucha, entrega y compromiso, valores que no se deben perder en un terreno de juego.

Ficha Técnica

UD Bornense: Marchán, Moreno, Sinka, Julio, Hidalgo, Ramírez, Vázquez, Antonio, Álvarez, Castro y David Ramos. En el banquillo: Soto, Pastrana y González.

RC Portuense: Juanjo, Josué, Piti, Adrián Barba, Adrián Montañez, Manu, Agu, Adri Colorado, Arjona, Juanjo Flor y Corzo. En el banquillo: Pauyata, Fernando, Benítez, Felipe, Manuel González y Brome.

Goles: 1-0 min.6. Ramos; 2-0 min.15.Ramos; 3-0 min.33. Castro.

Árbitro: Juan Cristian Pérez Siles, auxiliado en las bandas por Alejandro Vidal y Gonzalo Herrero.

Tarjetas: Amonestó a los locales Hidalgo y González así como a los portuenses Josué, Adrián Montañez, Adri Colorado y Juanjo Flor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en Tercera Andaluza celebrado en el Campo Municipal Luis Vega de Bornos ante unos 50 aficionados, veinte de ellos llegados desde El Puerto de Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.