Jesús Sánchez: “El Racing nunca tira la toalla como ha demostrado durante estos 90 años”

 

El presidente del Racing Club Portuense, Jesús Manuel Sánchez Amador, es un hombre que respira racinguismo, vinculado a la entidad rojiblanca desde los seis años cuando le hicieron su primer carné de socio, ha sido directivo del club en distintas etapas desde la época de Rafael Gutiérrez allá por el año 1998 aproximadamente. Jesús ha logrado, junto a un reducido grupo de colaboradores, que los aficionados podamos disfrutar del viejo Racing compitiendo cada fin de semana.

El Racing Club Portuense fue excluido de la Tercera División en un fatídico mes de septiembre de 2013 al acumular dos incomparecencias consecutivas ante Conil y Arcos. Desde entonces se hallaba latente, en coma, hasta que un grupo de racinguistas se puso manos a la obra para resucitarlo y devolverlo a la vida. La idea partió “de nuestro míster Antonio Flor, que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea, me llamó, y estuve encantado de contribuir a la recuperación de nuestro gran e histórico club”.

La tarea no fue nada fácil y “ha costado mucho sacrificio sacar esto adelante, muchas dificultades que hemos ido solventado poco a poco, detrás de un muro de ladrillo, aparecía otro de piedra, tras él otro de hierro, pero con el trabajo de la junta directiva que es impresionante, hemos podido salir adelante, gente comprometida y trabajadora que sabe bien lo que quiere”.

Tras volver a la competición el objetivo a medio y largo plazo “es consolidar al club y devolverlo al sitio que merece por palmarés e historia y conseguir que la ciudad esté de nuevo orgullosa de nuestro Racing Club Portuense”.

El año 2018 es muy especial para la entidad, ya que, celebra los 90 años de existencia. Un aniversario “en el cual nos encontramos inmersos, teniendo el pistoletazo de salida en el incomparable marco de Bodegas Osborne, con un gran acto presentado por el siempre racinguista Luis Miguel Morales, que hizo un recorrido precioso y emotivo por la historia de nuestro club, tendrá la continuidad durante todo el 2018, en el cual tendremos una gran exposición conmemorativa, mesas redondas, conferencias, visualización  de vídeos antiguos y una cena para poner el broche de oro a todos estos actos.”

El conjunto racinguista dirigido por Antonio Flor, está realizando una campaña muy ilusionante con muchas posibilidades de conseguir el ascenso. “En cuanto a los últimos resultados nadie dijo que esto iba a ser fácil, no hemos tenido pretemporada ni planificación de una plantilla con el tiempo suficiente, pese a todo, aún podemos aspirar a todo, el Racing nunca tira la toalla como ha demostrado durante estos 90 años, me gustaría pedir a la afición en general y a la peña los ratones en particular, que siga confiando en el trabajo de este equipo técnico de lujo que tenemos con Javier Otero, Buyo y Antonio Flor, y en esta plantilla, que no les quepa duda que se van a dejar la piel”.

“Para terminar sólo tengo palabras de agradecimiento a la afición que llena el campo tanto en casa como fuera de ella ante la sorprendida mirada de los equipos contrarios, a la Junta Directiva, grandes trabajadores incansables, al cuerpo técnico, plantilla, utilleros, y como no a los empresarios que han confiado en nosotros, Jmedis, Surcontrol, Airon, Bienmesabe, Seat, Legaly, y tantos otros que están haciendo posible la recuperación de nuestro querido Racing Club portuense.  90 años nos contemplan.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.