Peleados con el gol

 

El equipo dirigido por Antonio Flor suma 320 minutos sin marcar desde que Pepe Arjona anotara el segundo tanto ante el Rayo Sanluqueño B el pasado 10 de febrero cuando corría el minuto 40 de la primera mitad en el partido homenaje del 90 aniversario del club.

Parece que una maldición ha caído sobre el once racinguista que no levanta cabeza y ha perdido las opciones de ascenso directo tras las derrotas ante San José Atlético y Bornense unido al empate sin goles cosechado en la jornada de hoy ante el CD Rota ‘B’.

Ante el penúltimo clasificado, los racinguistas han mejorado su juego con respecto al partido de Bornos pero no ha sido capaz de tener la serenidad suficiente para desequilibrar el choque a pesar de tener ocasiones más que de sobra para hacerlo.

Desde el pitido inicial, los portuenses llevaron la iniciativa del juego pero pecaron de muchos balones en largo que, con el estado del terreno de juego por la lluvia, hacía que el esférico botara muy rápido sin opciones de llegar para la dupla formada por Arjona y Brome.

El camino para llegar con peligro al marco rival pasaba por circular el balón por bajo y en las ocasiones que lo hicieron fue cuando al meta rival le tocaba trabajar. En el minuto 16, Fernando tuvo en sus botas inaugurar el marcador pero su disparo en el segundo palo a pase de Manuel González se fue alto.

En la recta final antes de marchar a los vestuarios el equipo puso una marcha más y tuvo varias ocasiones de peligro como un disparo de Corzo desde la frontal, una falta botada por Yeste desde el pico del área y dos córner consecutivos que no encontraron un rematador claro, todas ellas sin fortuna.

En la segunda mitad, con el viento en contra, el equipo salió con ganas, tocando el balón y gustándose sobre el terreno de juego dirigidos por Adri Colorado y Manu en la zona de creación. En la primera jugada, Agu no aprovecha su oportunidad y manda ajustado al palo su disparo.

Los roteños muy bien plantados sobre el campo no se descompusieron, fueron ganando confianza con el paso de los minutos adelantando sus líneas en busca del contragolpe que les hiciera marcar y conseguir su tercera victoria de la temporada. Tuvieron dos ocasiones muy claras, una de Víctor (51’) y otra de Patricio (72’), pero un gran Pauyata salvó los dos manos a manos con solvencia.

Por su parte, los racinguistas tuvieron hasta cinco ocasiones claras de gol que no aprovecharon. Una volea de Álex López desde la frontal (56’), un fuerte disparo de Adri Colorado al travesaño (57’), un balón que sacó un defensor en la línea de gol tras un saque de esquinas (65’), un cabezazo de Brome en el segundo palo tras un corner (80’) y disparo flojo al portero de Brome cuando se quedaba sólo ante el meta (90’).

Con este resultado, a falta de doce puntos en juego, las opciones de dar caza al cuarto clasificado se complican pero la entidad no cesará en la lucha de reflotar a nuestro club y llevarlo a la categoría que se merece.

Ficha Técnica

RC Portuense: Pauyata, Piti, Corzo, A. Barba, A. Montañez, Manu, Fernando, Manuel González, Arjona, A. Colorado y Brome. En el banquillo estuvieron: Alberto, Benítez, Yeste, Juanjo Flor, Agu, Alex López y Felipe.

CD Rota ‘B’: Raúl, Isai, Juan, Iván, Jorge, Víctor, Juan Carlos, José Manuel, Juan Jesús, Alejandro y Carrera. En el banquillo estuvieron: Patricio, Mateo y Manuel.

Árbitro: José Antonio Muñoz Salguero, auxiliado en las bandas por Adrián Peña y José Luis Zorrilla.

Tarjetas: Corzo, A. Montañez y Fernando por parte portuense, y a José Manuel, Juan Jesús, Raúl y Alejandro por parte roteña.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de liga en Tercera Andaluza celebrado en las instalaciones del Campo de fútbol de El Juncal ante la presencia de unas doscientas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.