Victoria de confianza

 

El Racing Club Portuense vuelve a ganar rompiendo la racha de tres partidos sin hacerlo que nos apartó de la lucha por los puestos de ascenso. En la noche de este domingo, el Campo de fútbol de El Juncal acogió el choque ante el Amigos Cruz Roja de Jerez que en su día fue suspendido por el fuerte temporal que azotó a la bahía gaditana.

Los de Antonio Flor cimentaron el triunfo en la primera media hora de juego anotando los tres goles fruto de un buen inicio donde se volvió a ver el equipo de hace unos meses que elaboraba jugadas al toque y sin prisa.

Como novedad en el cuadro portuense, regresaron el lateral derecho Melo así como el ariete roteño Villalustre que no falló y volvió a marcar.

Minutos antes del pitido inicial, la entidad racinguista realizó un homenaje al exjugador y exdirectivo Mariano Serrano ‘Nano’ donde el presidente del club, Jesús Sánchez, le hizo entrega de una placa y camiseta del club con motivo del 90º aniversario del club portuense.

Nada más comenzar el encuentro llegó el primer gol para los rojiblancos tras una atenta acción de Corzo. El tanto daba tranquilidad a los portuenses que se encontraron cómodos sobre el terreno de juego.

Las ocasiones se sucedían como la de Villalustre a los once minutos que un defensor impidió que el balón entrara en la portería marchándose por la línea de fondo. Cuatro minutos más tarde llegó el segundo tanto para los portuenses tras un centro de Melo desde la derecha que tocó en un defensor y el balón se coló en la portería.

La diferencia en el marcador se redujo tras el gol del jerezano Candy pero Villalustre, en el minuto 32, puso el tercero para los racinguistas llegando al descanso con un cómodo 3-1.

En la segunda mitad, los locales dejaron que los jerezanos llevaran la iniciativa en el juego intentando matar el partido al contragolpe pero la renta no se amplió y lo que llegó fue un nuevo gol de los visitantes, por medio de Barroso, a siete minutos del final que puso el toque de emoción hasta el pitido final con la presencia de la lluvia sobre el terreno de juego.

Ficha Técnica

RC Portuense: Pauyata, Melo, A. Barba, A. Montañez, Pella, Josué, Manu, A. Colorado, Corzo, Manuel Benítez y Villalustre. También jugaron: Alberto, Piti, Agu, Arjona, Fernando, Felipe y Brome.

Amigos Cruz Roja Jerez: Tejero, Resille, Rubio, Moreno, Dumitrasc, García, Barroso, Candy, Mendoza, Moreno y Romero. También jugaron: Alberto, Yassin, Jesús y Juan.

Goles: 1-0 Min.1. Corzo; 2-0 Min.15. Moreno (p.p.); 2-1 Min.20. Candy; 3-1 Min.32. Villalustre; 3-2 Min.83. Barroso.

Árbitro: Alejandro Rendón, auxiliado en las bandas por Daniel Franco y Víctor David Resurrección.

Tarjetas: Felipe por parte racinguista y Resille y Moreno por parte jerezana. Además expulsó al técnico visitante Ismael Pérez (66’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en 3ª Andaluza celebrado en el Campo de fútbol de El Juncal ante la presencia de un centenar de aficionados.

Autor: Juanmi Carrasco

Compartir en