El Racing se gana el derecho a soñar en la última jornada

 

El Racing Club Portuense despidió la temporada como local con uno de los mejores partidos de la temporada, derrotando al rival directo y consiguiendo llegar a la última jornada de liga con opciones de conseguir el objetivo de la cuarta plaza.

Para ello, tuvo que disputar un partido muy completo en el que destacó por encima de todos el delantero rojiblanco Juan Antonio Villalustre, que con un hattrick, consiguió desquiciar a la zaga xerecista que acabó tocada y hundida por el acierto rematador del roteño.

Antes de comenzar el choque, como es costumbre en la entidad rojiblanca, se homenajeó a un jugador leyenda del Racing Club Portuense, esta vez el honor cayó sobre el histórico guardameta Manuel Ojeda Lores (Ojeda), que recibió una placa y una camiseta con su nombre y dorsal y posó con el once inicial.

El míster racinguista, Antonio Flor, puso en liza un once compuesto por Pauyata, Josué, A. Barba, Pella, Pity, Manu, Juan José Flor, Corzo, Manuel González, Villalustre y Arjona. En el banquillo esperaron su oportunidad Alberto, Manuel Benítez, Fernando, Felipe, David Cordero y Agu.

El Racing comenzó el partido dominando y con intención de hacer daño al rival. Villalustre en el minuto 7 tuvo la primera ocasión clara tras un rechace de un corner en el segundo palo, su tiro lo desvió a saque de esquina nuevamente el portero xerecista, en la continuación Corzo, de volea en la frontal del área, puso nuevamente en peligro el 0 a 0 que campeaba en el marcador.

Por su parte, el conjunto visitante llegaba a ráfagas a la meta de Pauyata, sobre todo en indecisiones en la salida del balón de los portuenses.

Un jugadón de Pepe Arjona en el minuto 15, que se fue de tres contrarios y pasó el balón en profundidad a Villalustre, fue catalogado por el árbitro asistente como fuera de juego, a todas luces inexistente. El Racing buscaba inaugurar el marcador y poco después, Corzo puse un gran pase en profundidad nuevamente a Villalustre que tras desmarcarse superó al portero rival por alto, colocando el primer tanto en el marcador.

El gol no cambió el rumbo del partido, y el Racing siguió buscando el segundo tanto durante el resto de la primera parte. Cuando quedaba poco para el final, un tiro sin demasiado peligro de los visitantes sorprendió a Pauyata, que nada pudo hacer debido al efecto que cogió el balón tras el bote con el césped húmedo, minuto 41. El empate afectó al Racing que durante unos minutos se vio sorprendido. El final de la primera parte dejó un sabor muy amargo, ya que el conjunto de Antonio Flor no merecía tanto castigo.

En la segunda parte la Afición Xerecista CD empezó a dominar más, lo que beneficiaba los contragolpes rojiblancos, que eran numerosos y peligrosos. En uno de ellos en el minuto 66, Villalustre encaró portería y fue trabado fuera del área en una ocasión manifiesta de gol, tarjeta roja de manual que el trencilla dejó en amarilla ante el estupor de todos los presentes. La falta la lanzó Manu que consiguió doblar las manos del portero y poner por delante nuevamente a los racinguistas en el minuto 67.

La desesperación se iba apoderando de los visitantes, que nunca esperaban a un Racing tan competitivo y serio en el encuentro. Poco después, un pletórico Juan Antonio Villalustre, volvió a coger la espalda a la defensa y batió al portero rival por bajo para colocar el 3 a 1 en el minuto 73.

El partido fue muriendo poco a poco, la única ocasión visitante hasta el final fue un tiro lejano que Pauyata pudo despejar con una buena manopla.

El árbitro descontó más de cinco minutos y cuando ya todos esperaban el final, una jugada magistral de Villalustre, que se fue de varios rivales, superó por tercer vez en su cuenta particular al meta Fernando para colocar el definitivo 4 a 1.

El Racing se permite soñar con la última jornada, donde tendrá que ganar al CD Cañorrera y esperar la derrota de Afición Xerecista ante la UD Bornense para obtener la cuarta plaza. Un Racing que ha cerrado en casa su primera temporada tras su regreso a la vida, dejando un gran sabor de boca a la afición rojiblanca.

RC Portuense: Pauyata, Josué, A. Barba, Pella, Pity, Manu, Juan José Flor, Corzo, Manuel González, Villalustre y Arjona. En el banquillo esperaron su oportunidad Alberto, Manuel Benítez, Fernando, Felipe, David Cordero y Agu.

Afición Xerecista CD: Fernando García, Moisés Ramírez, Iván Casamit, Antonio Ramírez, Alberto Coza, Manuel Moreno, Maikel Vilches, Antonio Garrido, Juan Jiménez, Borja Díaz, Juan Ramírez . En el banquillo esperaron su oportunidad: Jose Angulo, Sergio Exposito, Guillermo Cross, Jaime Castro y Ezequiel Soto.

Goles: 1-0 m.24. Villalustre; 1-1 m.41. Maikel Vilches; 2-1 m.66 Manu; 3-1 m.73. Villalustre; 4-1 m.95. Villalustre.

Árbitro: Francisco Javier Odero Martínez, auxiliado en las bandas por Roberto Montano Larios y Adrían Alcón Pérez.

Tarjetas: Amonestó a los locales Villalustre, Fernando, Felipe y Pauyata. En los visitantes vieron la amarilla Jose Angulo, Antonio Ramírez, Borja Díaz y Juan Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga en Tercera Andaluza celebrado en el Campo Municipal El Juncal ante la presencia de unos 400 seguidores presentes en las instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.