Victoria autoritaria para acabar la temporada

 

Se acabó lo que se daba, el Racing Club Portuense ha cerrado la temporada con una clara y contundente victoria por 0-3 ante el CD Cañorrera en el Campo de fútbol Manuel Gómez Castro de San Fernando.

Dos goles de Villalustre y uno de Arjona otorgaron los últimos tres puntos en juego para el conjunto dirigido por Antonio Flor que no pudieron hacerse con el cuarto puesto al no acompañarle el resultado entre el Afición Xerecista y la UD Bornense que empataron.

Los racinguistas cumplieron su parte del guión, vencieron en un partido en el que comenzaron muy enchufados y creando muchas ocasiones de gol ante un equipo que se vio superado por la avalancha rojiblanca y sin oportunidad de acercarse con peligro al marco defendido por Pauyata.

Villalustre fue el más activo en los primeros compases del choque siendo el que rompió el empate inicial a la tercera que tuvo cuando se llevaban diez minutos de partido. El delantero roteño recibió un pase en profundidad, se quedó sólo ante el meta local al que regateó para enviar el balón al fondo de la portería.

Los isleños intentaron reaccionar ante el gol pero no lo consiguieron ante un equipo bien plantado que aprovechaba cualquier robo para llegar con peligro al área local. Pepe Arjona demostró una vez más su picaresca en los metros finales interceptando un mal despegue de la zaga local para coger el balón y marcar el segundo poniendo tierra de por medio en el marcador.

Hasta el descanso, sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego que intentó ampliar la renta en el marcador pero no lo consiguió.

En la segunda parte, los locales mejoraron y llevaron la iniciativa en el juego ante un rival que guardó los muebles buscando sorprender al contragolpe. A los diez minutos de la reanudación, nuevamente Villalustre lograba marcar para colocar el tercer tanto para los portuenses además de ganar enteros para proclamarse pichichi del grupo.

Pasaron los minutos, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas pero ninguno de los dos equipos logró marcar por lo que los tres puntos se marcharon para El Puerto de Santa María.

Ficha Técnica

CD Cañorrera: Espigado, José Manuel, Pablo, Martín, Abel, Fonseca, Juan José, Israel, Jesús, Fariñas y Poza. También jugaron: Augusto, Francisco, Agustín y Juanma.

RC Portuense: Pauyata, Josué, Pity, Melo, Adri Montañez, Manu, Corzo, Benítez, Arjona, Juan José y Villalustre. También jugaron: Felipe, Manuel González, Yeste y Agu.

Goles: 0-1 min.10. Villalustre; 0-2 min.26. Arjona; 0-3 min.55. Villalustre.

Árbitro: Iván Vallejo, auxiliado en las bandas por Ángel Fatou y José María Jiménez.

Tarjetas: Israel, José Manuel, Augusto y Espigado por parte local así como Manu y Pauyata por parte portuense.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª y última jornada en 3ª Andaluza celebrado en el Campo de fútbol Manuel Gómez Castro de San Fernando ante la presencia de un centenar de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.