Carmelo Navarro recibe la camiseta del 90 aniversario

 

El mítico jugador murciano, que comenzó su carrera en el Racing Club Portuense, fue homenajeado por el club rojiblanco de la mano del míster, Antonio Flor, que fue flanqueado por Enrique Montero y Cecilio Zunzunegui.

Carmelo Navarro ha colaborado con el Racing Club Portuense y su sección de veteranos siempre que ha tenido posibilidad, por lo que el club racinguista no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer sus permanentes muestras de cariño a la entidad.

Para los jóvenes que no conozcáis a Carmelo Navarro, os dejamos un pequeño extracto de sus comienzos futbolísticos.

Cuando Carmelo contaba apenas tres años, su familia emigró a La Coruña. Allí, empezaría a jugar al fútbol en el patio de su colegio. Sus habilidades no pasaron inadvertidas a los ojeadores del Ural, un equipo de cantera de La Coruña que lo incorporó a sus secciones inferiores y que por aquel entonces presidía Augusto César Lendoiro.

Zunzunegui, Carmelo, Flor y Montero son grandes amigos.

La familia Navarro Careaga se mudó a la provincia de Cádiz y Carmelo continuó jugando en el colegio. Tal y como le sucedió en La Coruña, pronto se fijó en él otro club para integrar su equipo juvenil: el Safa San Luis. Empezó jugando de lateral izquierdo aunque pronto tuvo que jugar de central por la lesión de dos de sus compañeros; en principio solo sería por una temporada, pero al final terminó desarrollando toda su carrera en esta posición. En su último año de categoría juvenil, los ojeadores del Racing Club Portuense se fijaron en él y se incorporó al equipo rojillo: con apenas 18 años dio el salto a Segunda B.

Carmelo jugó dos temporadas en el Racing Portuense: la 1977/78 y la 78/79. En el verano de 1979, un directivo de la UD Salamanca, que entonces jugaba en Primera división vio jugar a Carmelo y lo fichó para el equipo charro.

Desde entonces jugó en el Real Betis en dos etapas, Recreativo de Huelva en dos etapas, y finalizaría su carrera en el Cádiz CF.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en