Noche mágica de despedida a la temporada racinguista por parte de Ratones Coloraos

 

En la noche de ayer tuvo lugar en el bar Rincón del Puerto Tony en la Barriada de la Vid, el acto de entrega de trofeos Ratones a los mejores jugadores de la temporada 2017/2018 otorgados por la peña racinguista Ratones Coloraos.

El acto fue presentado por el socio Miguel Ramos (Fisty), que desarrolló una gala llena de humor y guiños racinguistas. Durante la gala fueron premios tres jugadores racinguistas.

El trofeo al Ratón Goleador recayó en Juan Antonio Villalustre, que no sólo conseguió ser el máximo anotador de la plantilla rojiblanca, si no que se ha alzó con el trofeo Pichichi de la categoría.

Por su parte, el trofeo Ratón Más Regular fue concedido a Adrián Barba, defensa racinguista que tuvo una actuación muy destacada durante toda la temporada.

Por último, el galardón Ratón Motor del Equipo fue para el incombustible Pepe Arjona, que sin duda, fue de los pilares del conjunto rojiblanco, poniendo a disposición del equipo su veteranía, trabajo, profesionalidad y amor a los colores racinguistas.

También intervino el míster rojillo, Antonio Flor, agradeciendo el apoyo de la peña durante toda la temporada. Y Tony presidente de la peña Ratones Coloraos.

El punto tierno lo tuvo el homenaje al socio Kiko, que recibió una placa conmemorativa y con la ayuda de todos los presentes, entre ellos Villalustre, recibió el cariño del racinguismo.

Para cerrar la gala se sirvió unas tapas y refrescos para el disfrute de todos los presentes.

A continuación reproducimos el texto íntegro del presentador del evento, Miguel Ramos:

Buenas noches portuenses, buenas noches racinguistas, borrachines del bar y drogaitos varios, el motivo por el cual nos hemos reunido aquí, no es otro que premiar y de igual manera celebrar la vuelta de nuestro querido Racing a la competición. No ha sido una temporada como las que recordábamos anteriormente. No hemos podido disfrutar de nuestra casa el estadio José del Cuvillo, no hemos podido finalmente conseguir el objetivo que se marcó el club, como era el ascenso, pero lo realmente importante es que nuestro Racing ha vuelto. Y ha vuelto para quedarse como ya se nos quedó para siempre en nuestros corazones. Como dirían en Juego de Tronos “Que se quiten falsos usurpadores, que el rey de El Puerto futbolísticamente hablando es nuestro Racing”.Un equipo señorial, querido y respetado allá donde ha jugado. Un respeto que parece haberle perdido nuestras instituciones, menospreciando a nuestro equipo tanto en horarios para entrenamientos así como en los partidos. Desde aquí quisiera pedir más apoyo y respeto al Racing por parte del Ayuntamiento. Ya lo vaticinó mi amigo Luis el congelado, el Jon Nieve de El Puerto, con el spot que hicimos en verano (que tan buena acogida tuvo) que no estábamos muertos que estábamos congelados. Y ahora es cuando más necesita de su gente, de la gente de El Puerto que apoya sus cosas, de los buenos racinguistas que nunca fallaban en el Cuvillo de antiguos aficionados, y también de la ilusión de los niños porque en sus manos está el futuro del club. Podrán darte la espalda tu propia gente, podrás llevarte años sin competir, podrán echarte de tu casa, pero mientras siga el escudo, unos colores y una afición como la peña de los Ratones Coloraos el Racing nunca caerá en el olvido. ¡Viva el Racing! Y ahora sin más vamos a la parte importante de esta noche, los prestigiosos premios que reparte la grandísima peña de los Ratones Coloraos. Está el Balón de Oro, está la Bota de Oro y luego está los premios de los Ratones.

Nuestro consejo se reunió varios días en el Hostal Loreto, el cónclave de la peña para elegir a los premiados, al cabo de los tres días hubo fumata blanca, concretamente el Nene que se estaba ventilando un dos papeles en la ventana del hostal anuncio que ya habían elegido a los premiados. En primer lugar por su entrega y sacrificio, por su pundonor y coraje por su garra y valentía, por ser el autor de la canción: mi barba tiene tres pelos…., la peña de los Ratones quiere hacer entrega del premio Ratón Más Regular, ni bueno ni malo el chaval el más regular, al central Adri Barba. Unas palabritas a la afición.

En segundo lugar , se ha querido premiar al líder del equipo. Una persona incombustible, que pese a su veteranía, ha aportado más ilusión y ganas que ninguno. Una persona que lleva toda una vida vinculada al fútbol, que ya vistió hace muchos años la camiseta del Racing, fíjate si hace años que el club cuando lo fichó estaba en duda entre Di Stefano , Eusebio y Arjona. Fíjate si hace años, que el día de la presentación en su primera etapa asistieron personajes celebres como Matuzalem, un sobrino de Goliat. Y tres fariseos . Sin mas el premio Ratón Motor del Equipo es para el gran Pepe Arjona.

Y por último el premio más prestigioso, un premio que hemos cambiado de categoría, porque anteriormente se daba al que más pipas comía en el banquillo, al pitichi del equipo, pero tras consultarlo con varios asesores fiscales decidimos otorgárselo al Pichichi del equipo, en este caso no solo ha sido máximo goleador del equipo, si no que también se ha proclamado como máximo goleador de la categoría, desde aquí le queremos decir a Lopetegui que lo tenga en cuenta para el Mundial, aunque sea para preparar el vídeo donde se estudia al contrario, sin más un orgullo para mí y para la peña que pertenezcas a nuestro equipo, el premio Ratón Máximo Goleador es para Juan Antonio Villalustre, ¡Villa!.

Para finalizar dirán unas palabritas del presidente del Racing y Tony presidente de la peña.

Autor: Paco Guerrero

Compartir en