Jesús Sánchez: “Todos juntos vamos a conseguir llevar al Racing y a la ciudad de El Puerto de Santa María donde nos merecemos”

 

Entramos en la última semana de junio y con ella llega el cierre oficial de la temporada 2017/18 donde nuestro club ha regresado a los terrenos de juego y a la competición oficial. No ha sido un año fácil, atrás quedan muchas horas de trabajo para que el navío rojiblanco resurgiera en la temporada de su 90º aniversario.

Uno de los culpables de todo esto es Jesús Sánchez, actual presidente de la entidad, quien comienza nuestra entrevista valorando la actuación deportiva del conjunto racinguista dirigido por Antonio Flor.

Respuesta: La temporada ha sido muy positiva ya que el equipo empezó a formarse muy tarde, sin realizar pretemporada. Hicimos un equipo rápido y corriendo con gente que no estaba compitiendo y que venían de jugar al fútbol playa, por lo que el cuerpo técnico hizo lo que pudo y creo que quedar en cuarta posición ha sido muy positivo.

Pregunta: Al principio nuestro regreso se vivió con incredulidad pero el paso de las semanas se certificó y demostró que venimos para quedarnos, ¿cómo se ha vivido la temporada desde fuera?

R: Ha sido muy emocionante tanto para mí como presidente como para la junta directiva y, creo, que también para la afición. Ver a ese equipo saltar al terreno de juego por primera vez en Jerez con unos doscientos portuenses allí presentes animando, se me ponen los vellos de punta. Luego conseguir llevar a El Juncal a seiscientos espectadores después de cuatro años es muy bonito de recordar.

P: Atrás quedan muchas horas de trabajo para que el club pudiera cumplir noventa años de vida compitiendo en los terrenos, ¿satisfecho con el resultado?

R: No puedo pedir más, tan sólo destacar que ha sido fruto del trabajo de mucha gente, de toda una junta directiva implicada que tengo que son una gente fenomenal, el cuerpo técnico, la plantilla de jugadores, la afición, los empresarios de El Puerto, el Ayuntamiento, vosotros que estáis ahí en el gabinete de prensa trabajando y haciéndolo muy bien. Agradezco a todo el mundo ese granito que han hecho posible estar donde estamos.

P: Esto sólo ha sido el principio, ¿Qué esperas alcanzar a corto y largo plazo?

R: Pues el club tiene que seguir creciendo, nos hemos propuesto tener una cantera desde los más pequeñitos hasta juveniles. Para la próxima temporada sacaremos lo que nos dé tiempo de formar y para la siguiente la completaremos. El motivo, hacer crecer a la familia racinguista.

Vamos a confiar en el cuerpo técnico que nos llevó a la cuarta posición en un año tan difícil, se va a renovar a la columna vertebral del equipo y se traerán jugadores que nos aporte ese plus que necesitamos para optar al ascenso de categoría indistintamente si jugamos en Tercera o en Segunda Andaluza, pues ese es nuestro objetivo, ascender.

P: Si te paras a pensar, miras atrás y ves todos los acontecimientos que sucedieron en la entidad, ¿qué le transmites a los aficionados que aún no creen en el regreso del Racing a la competición?

R: Creo que nos han vistos y ya todos creen en nosotros, primero se decía que no íbamos a salir porque era imposible y aquí estamos compitiendo. Segundo que no íbamos a ganar ningún partido y hemos quedado cuartos. Estoy seguro que siendo serios y haciendo las cosas bien, vamos a conseguir todo lo que nos propongamos, vamos a conseguir todo lo que la afición de El Puerto de Santa María quiera.

P: Toquemos el tema ‘José del Cuvillo’, ¿se podría decir que estamos cada vez más cerca de volver a casa o se debe buscar otra alternativa?

R: Lo de volver al Cuvillo o no se está trabajando en ello pero tenemos que ser realistas y que ahora mismo nos corresponde es jugar en el Campo de El Juncal o en la Ciudad Deportiva que son los campos que van a ser nuestros por el momento. Se está trabajando para que podamos volver a nuestra casa de donde nunca deberíamos haber salido pero por las circunstancias que todos conocemos, son cosas que van lentas, son cosas burocráticas pero lo bueno es que contamos con nuestra afición que nos va a acompañar y apoyar donde juguemos.

P: Desde febrero se han ido sucediendo varios actos conmemorando el 90 aniversario de la entidad, ¿algún adelanto de los próximos acontecimientos?

R: Desde principios de año estamos de celebración. Te puedo adelantar que los próximos actos serán una mesa redonda de periodistas deportivos de la provincia que se va a titular ‘El Racing Club Portuense durante estos noventa años’.

El siguiente será la recuperación del Trofeo Ciudad de El Puerto que se celebrará el día 14 de agosto en el campo de fútbol de césped natural de la Ciudad Deportiva ante un equipo que está pendiente de ultimar la confirmación y que anunciaremos en los próximos días. La 43ª edición del Trofeo Ciudad de El Puerto está en marcha.

Luego habrá una exposición conmemorativa de la historia del club en el Sala de Alfonso X El Sabio por el mes de octubre del que ya iremos comentando más detalles. Por último, una cena conmemorativa para medios de comunicación, aficionados, sponsor, etc.

P: Por último, ¿cómo valoras la respuesta de la afición esta temporada? ¿qué les pides?

R: La respuesta ha sido impresionante, que en una Tercera Andaluza que no van más de veinte personas, nosotros consigamos llevar a 600 ó 700 personas y que como visitante siempre haya habido más gente de El Puerto en las gradas que del sitio donde se haya jugado eso es impresionante.

Desde aquí mi homenaje a la afición por ser tan fiel, creer en nosotros, sobre todo a la peña Los Ratones que son un pilar importante y nos mantienen vivos.

Y para la próxima temporada que sigan confiando en nosotros, que nos apoyen y nos acompañen en mayor número si pueden porque todos juntos vamos a conseguir llevar al Racing y a la ciudad de El Puerto de Santa María donde nos merecemos.