El C.D. Ronda de Valencia se convierte en equipo filial del Racing Club Portuense

Importante e histórico acuerdo el que se firmó en el día de ayer entre el Racing Club Portuense y el Club Deportivo Ronda de Valencia, por el que este último pasa a convertirse en equipo filial del primer equipo de El Puerto de Santa María y Decano del fútbol portuense. Un acuerdo que se registrará en la Real Federación Andaluza de Fútbol en la campaña 2019/2020 pero que, en este primer año de relación, servirá para sentar las bases de una esperada fructífera unión.

En la reunión mantenida en el día de ayer entre Fernando Soto y Rafael Parodi por parte de la entidad rojiblanca y Juan Botella, Jonathan Botella y Jose Manuel Devesa representando al equipo amarillo, se sentaron las bases de este nuevo acuerdo que, inicialmente, tendrá una duración de 4 años revisables, y que brindará la oportunidad a los futbolistas del C.D. Ronda de Valencia a formarse, crecer y, en un futuro, incorporarse en los equipos superiores del Racing Club Portuense, dando continuidad a las carreras deportivas de cada uno de ellos y ofreciendo una vía fiable de promoción deportiva.

Así mismo de esta forma el Racing Club Portuense renueva su compromiso con el fútbol base de El Puerto de Santa María, que siempre ha mantenido a lo largo de su historia, y con los barrios portuenses, apoyando el desarrollo y crecimiento de los futuros jugadores promesas del fútbol local. Además por parte de los rojiblancos se ofrecerá formación al cuerpo técnico del C.D. Ronda de Valencia, apoyo institucional y un espacio en todas las redes racinguistas.