Loiti: “Mis amigos me han hecho ver la dimensión de este Club”

 

Fernando Loiti ha sido el segundo futbolista en reforzar las líneas defensivas del Racing Club Portuense tras cerrar un acuerdo de incorporación a primeros del presente mes de julio con el Director Deportivo rojiblanco, Javier Otero. Loiti, que aún no ha comenzado a mover balón hasta el primer día de agosto, cuando comience la pretemporada racinguista, ha atendido a los medios oficiales del Club para conocer sus primeras impresiones de cara al inicio de la Temporada tras su llegada al Decano del fútbol portuense.

Loiti reconoce que conocía al Racing Club Portuense solo de oídas, su experiencia futbolística se ha desarrollado en el País Vasco, de donde es natural, en el Pasaia K.E., que acaba de lograr el ascenso a Tercera División y en el Zarautz K.E., que disputa la Liga del Grupo IV de Tercera División, y al recalar en El Puerto de Santa María por motivos laborales, se interesó por el club rojiblanco al haberle hablado su círculo cercano “muy bien de las personas que dirigen actualmente el Club“. Además comenta que “sus amigos que ha hecho en la zona se han sorprendido y alegrado de que vaya a jugar en el Racing” lo que le ha demostrado al defensor vasco “la dimensión que tiene el Club“.

El flamante jugador rojiblanco apunta alto con su objetivo en esta nueva etapa futbolística: “el objetivo es subir” y desea que “tras un tiempo sin competir, espera ponerse en forma cuanto antes y encontrar un buen grupo de gente“.

Para finalizar, Loiti habló de su estilo como jugador se define como un “medio centro defensivo” se preocupa por hacer mucha disputa de balón y “cuando hago falta, meto la pierna” incluso recuerda que, durante su pasado en tierras vascas, “he llegado a pegar algún leñazo, pero siempre con cariño” acaba entre risas.