Vuelve el XLIII Trofeo Ciudad de El Puerto

Emotiva tarde la vivida en el día de ayer en Las 7 Esquinas, donde se presentó el XLIII Trofeo Ciudad de El Puerto, que se disputará el próximo 14 de agosto, a las 21:00h, en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, y que enfrentará al Racing Club Portuense y al Xerez Deportivo F.C., siendo ésta la primera vez que los jerezanos visitarán el trofeo del catavino.

Como antesala tuvo lugar la introducción al acto por parte del periodista deportivo Antonio Valimaña, quien tuvo palabras muy emotivas tanto con el presentador como con el club rojiblanco. El encargado de presentar este Trofeo fue el periodista gaditano Theo Vargas, con una amplia trayectoria en los medios de comunicación gaditanos y que profesa un cariño muy especial para con el Racing Club Portuense. Vargas realizó un repaso por toda la historia racinguista hasta el día de hoy así como por el propio torneo portuense.

La recuperación del Trofeo Ciudad de El Puerto en su edición número 43ª significa el regreso de un trofeo histórico, “el trofeo más importante de la Bahía de Cádiz” decía Theo Vargas, con el debido respeto al Trofeo Carranza, quien reconocía que “me he llegado a emocionar viendo las fotos del año 1997 en la que el Racing conseguía su ascenso a Tercera“.

El Presidente del Xerez Deportivo F.C., Rafael Coca, se congratuló por la recuperación del Trofeo Ciudad de El Puerto y agradeció al Presidente racinguista, Jesús M. Sánchez, la invitación a asistir al resurgir del Trofeo, y mostraba su esperanza para que el Racing Club Portuense volviera donde debía estar, además de ofrecer toda la ayuda posible por parte de la entidad xerecista.

El cartel fue descubierto por el Alcalde de El Puerto de Santa María, D. David de la Encina, y por la Concejala de Participación Ciudadana e Igualdad, Dña. Matilde Roselló. De la Encina destacó la importancia del regreso de una entidad como el Racing Club Portuense, al que remarcó como “Club referente de la ciudad” y mostró públicamente el apoyo del Ayuntamiento con tesón para recuperar “la historia del Racing, que es la historia de El Puerto de Santa María“.