Pistoletazo de salida al Racing 2018/19

En la tarde de este martes 31 de julio, cuando el reloj marcaba las 19:00 horas, el primer equipo del Racing Club Portuense inició la pretemporada en la Ciudad Deportiva ‘Rafael Sánchez’ de El Puerto de Santa María.

Cuerpo técnico y jugadores tuvieron una primera toma de contacto antes de comenzar los ejercicios preparatorios para intentar llegar al inicio de la Liga en el mejor estado posible.

El Director Deportivo de la entidad racinguista, Javier Otero, fue el primero en tomar la palabra dando la bienvenida a un plantel que ha confeccionado con el objetivo de conseguir el ascenso de categoría, sea en 2ª ó 3ª Andaluza, donde compita finalmente.

Ese ha sido el mensaje más claro que se han llevado a casa los jugadores dado tanto por Otero como los técnicos Antonio Flor y Toni Oreni, luchar por el ascenso de categoría a base de compromiso, disciplina y entrega a una entidad que tiene que volver a la categoría que merece.

Primera sesión

Después de la charla de presentación, Toni Oreni tomó el mando del navío realizando unos ejercicios antes de entrar en el campo de fútbol donde se tuvo la primera toma de contacto con el balón con partidillo incluido entre los presentes.

Planing de la pretemporada

Después de la sesión de este martes, el equipo descansará este miércoles para volver a ejercitarse el jueves y viernes por la tarde, a las 19:30 horas, en la playa de Valdelagrana.

Lamentando la ausencia de campos de fútbol en la ciudad para poder ejercitarse, el cuerpo técnico racinguista se tiene que buscar las mañas para entrenar. Este hándicap esperemos que se solucione con el paso de las semanas y la plantilla pueda tener una rutina de sesiones durante las semanas.

Descansando el fin de semana, los entrenamientos se reanudarán el próximo lunes, previsiblemente en el campo de fútbol del Centro de Recursos Ambientales, en una semana donde los rojiblancos tienen previsto disputar sus dos primeros partidos.

El martes 7 de agosto llega el primer partido amistoso en la pedanía jerezana de Guadalcacín, equipo de Tercera División y mucho más rodado que los portuenses ya que empiezan la temporada a mediados de agosto y llevan un par de semanas más de entrenamientos.

Tras descansar el miércoles, el jueves se realizará una sesión física en la playa mientras que el viernes está previsto sesión táctica en campo de fútbol que dependerá de si se consigue un campo de fútbol donde celebrarlo.

El sábado el plantel se desplazará a Sanlúcar de Barrameda para disputar un Torneo triangular ante UD Algaida y Rayo Sanluqueño. Descansando el domingo, el lunes nuevo entrenamiento en campo de fútbol (por determinar) previo al partido del Trofeo ‘Ciudad de El Puerto’ que se celebrará en la Ciudad Deportiva portuense el martes 14 de agosto ante el Xerez Deportivo FC.

La intención de la Dirección Deportiva es disputar más partidos hasta que se inicie la competición, estando algunos casi cerrados y se anunciarán cuando se confirmen definitivamente.

Por su parte, una vez iniciada la Liga, el Cuerpo Técnico ha previsto celebrar los entrenamientos de forma fija los martes, jueves y viernes contando así con una rutina que facilite a los jugadores planificar su vida personal.