El Racing disputa en Guadalcacín su primer encuentro de preparación

Justo una semana después de que el conjunto racinguista, dirigido por Antonio Flor y Toni Oreni, se pusiese manos a la obra para preparar la nueva campaña 2018/2019 que se avecina, disputarán esta tarde su primer partido de preparación ante un rival de Tercera División como el CD Gualdalcacín.

El choque comenzará a las 20.00 horas en el Estadio Municipal Antonio Fernández Marchán de la pedanía jerezana de Gualdalcacín, y servirá para a empezar a conjuntar un equipo que conserva la columna vertebral del año pasado y que se ha visto reforzado con hasta cuatro nuevas incorporaciones como Wily, Loiti, Alex Natera y Juanma Reyes.

La idea del cuerpo técnico rojiblanco es ir dando la oportunidad a todos los jugadores de que vayan sumando minutos, para ir cogiendo poco a poco la forma óptima que le permita comenzar con garantías la competición.

Para el presidente racinguista Jesús Sánchez, en declaraciones a la emisora local Radio Puerto FM, el Guadalcacín es “una primera piedra de toque para un equipo que lleva menos de una semana entrenando. Servirá para ir haciendo pruebas y ver el equipo, la gente está muy animada. Hay limitaciones en este partido por la diferencia de categoría, pero tenemos ilusión de ver rodar el balón en esta nueva temporada 2018/2019”.

Por su parte, el conjunto local del CD Guadalcacín llegará al encuentro mucho más rodado que los racinguistas, ya que llevan disputando partidos amistosos desde el pasado 26 de julio y comenzaron la pretemporada unos días antes.

El entrenador del conjunto jerezano es un viejo conocido de la afición racinguista, el portuense Javi Rivas, que desembarcó en Guadalcacín el pasado 29 de junio apenas un día después de lograr el ascenso a División de Honor con la UD Roteña. Anteriormente, el técnico portuense entrenó al Racing Club Portuense B durante tres temporadas, ascendiendo a Regional Preferente; al Sanluqueño B durante cuatro temporadas, ascendiendo a Primera Andaluza; al Rota en tres campañas, ascendiendo a División de Honor.

Por lo tanto, será un reencuentro de viejos conocidos y un buen momento para disfrutar de la vuelta del Racing Club Portuense a la competición en este su primer partido de preparación.