El Racing comienza la pretemporada con buenas sensaciones

El Racing Club Portuense disputó en la tarde de ayer su primer partido de pretemporada ante el CD Guadalcacín de Tercera División, en un encuentro que sirvió para que la plantilla rojiblanca acumulara minutos y tuvo el aliciente de ver los primeros compases de Juanma Reyes y Wily, que pudieron debutar en el conjunto dirigido por Antonio Flor.

Tras la primera semana de entrenamientos en la que se completaron un total de tres sesiones, el Racing se midió a un plantel que competirá en una categoría cuatro veces superior. Un equipo como el CD Guadalcacín, dirigido por el técnico portuense Javi Rivas, que comenzó los entrenamientos el pasado 17 de julio, por lo tanto mucho más rodado y que está a tan solo dos semanas de comenzar la competición, cuando se enfrente al CD Gerena el fin de semana del 26 de agosto.

Para este partido el conjunto portuense no pudo contar con hombres destacados como Villalustre, David Cordero, Alex Natera, Loiti y varios integrantes gaditanos que siguen disputando encuentros de fútbol playa y que muy pronto se incorporarán a la disciplina racinguista.

El partido comenzó con un Racing bien plantado sobre el terreno de juego, aunque el peso del partido lo llevó el equipo local, que buscaba con insistencia la meta racinguista. El conjunto de Antonio Flor no pasaba demasiados apuros, pero las llegadas azulinas llevaban puntualmente bastante peligro. En el minuto 25 llegó el primer local, aún así el Racing siguió sin descomponerse. Pasado el minuto 33 y de falta directa, los guadalcaciceños lograron el segundo gol, los racinguistas, pese a ello,  siguieron dando la cara y buscando desplegar su juego, aunque le costaba llegar con peligro al área rival.

En la segunda mitad, el míster racinguista cambió totalmente el once con la intención de que todos los jugadores fueran acumulando minutos de juego en sus piernas. El equipo mejoró en ataque y tuvo varias ocasiones para recortar distancias en el electrónico, pero el balón no quiso entrar, pese a ello, siguió dando la cara durante el resto de choque. En los últimos cinco minutos los locales consiguieron doblar su ventaja, anotando el 4 a 0 definitivo, en parte debido a errores racinguistas, típicos de estas fechas de preparación. Como nota positiva, en esta segunda parte debutó el flamante fichaje racinguista Wily.

El partido sirvió de reencuentro con varios ex racinguistas, como el ya comentando ex técnico racinguista Javi Rivas, y los jugadores Luis Castillo y Diego Galiano.

El Estadio Municipal Antonio Fernández Marchán registró una entrada de aproximadamente un total de 150 espectadores, de los cuales, una gran mayoría eran aficionados provenientes del El Puerto.