Faltó el gol para una noche redonda frente al GE Bazán CF

Sólo faltó que la pelota quisiera entrar en alguno de los muchos disparos a puerta que el Racing Club Portuense propinó a la portería del Grupo Empresa Bazán CF, de San Fernando, en el último encuentro amistoso de pretemporada que los rojiblancos disputarán en casa y cuya victoria se llevaron los isleños tras un resultado de 1-2.

En la tarde-noche del sábado 1 de septiembre más de un centenar de aficionados racinguistas y un grupo de bazaneros llegados desde la Isla de León, asistieron a uno de los mejores partidos que han disputado los chicos de Antonio Flor en toda la pretemporada.

Sin titubear ante todo un campeón de la Primera Andaluza y claro aspirante al ascenso a la División de Honor se mostró un Racing Club Portuense que sólo necesitó de 20 minutos para ponerse por delante en el marcador tras un bonito gol de Bienve, cuando el ‘9’ rojiblanco consiguió sacar oro de un penalti que, si bien fue repelido por el guardameta Lorenzo, Bienve remató a placer de cabeza para batir la portería rival y colocar el primero de los goles del partido.

Al descanso llegamos con la provisional victoria del Racing Club Portuense tras demostrar muy buenas tablas tanto en la faceta defensiva como atacante, desplegando todo un abanico de posibilidades y es que el Grupo Empresa Bazán estuvo a punto de empatar en distintas ocasiones.

La segunda parte no supuso un gran cambio en el sistema de juego, el Racing, arengado por la voz del segundo entrenador, Toni Oreni, buscaba con ansia ampliar su ventaja goleadora. Pero cuando se cumplía la primera hora de partido y tras dos providenciales paradas seguidas de Carlos Pauyata, el ex-racinguista Melo López supo aprovechar la circunstancia para lograr el empate y volver a empezar.

El tanto de los de Jesús Pecci no hizo que los rojiblancos se vinieran abajo, si no más bien todo lo contrario, siendo la ocasión más clara para los portuenses la del minuto 73′, en la que Pepe Arjona, tras quedarse sólo ante el guardameta del Bazán, disparó hacia la izquierda y vio como se iba el balón contra el poste de la portería rival. Aprovechó el club visitante la contra para pillar desprevenida a la defensa portuense y ponerse por delante en el marcador por mediación de Pacheco, que envió a la escuadra un balón imposible de detener. La última oportunidad fue para Sergio Yeste pero tampoco quiso entrar la pelota.

Sin tiempo para más, el Grupo Empresa Bazán se llevó la victoria en un encuentro en el que se pudo ver un buen Racing Club Portuense que cuando esté la plantilla al completo será un duro rival en la próxima temporada, ya con la vista puesta en el 4 de septiembre para el próximo amistoso frente al Lebrija Fútbol Veloz CSD.

Ficha técnica.

Racing Club Portuense (1): Alberto, Leiva, Cárdenas, Adri Barba, Cuevas, Manu, Yeste, Manu González, Bienve, Fernando y Benítez. Banquillo: Adri Mesa, Pauyata, Arjona, Alberto César, Dani, Alex y Agus.

GE Bazán CF (2): Lorenzo, Óscar, Jony, Cris, Leo, Otero, Pacheco, Sambruno, Javi Muñoz, Andrés Ocaña y Fuster. Banquillo: Lago, Foncu, Adri, Collantes y Antonio Alba.

Goles: 1-0 Min. 20, Bienve; 1-1 Min. 66, Melo; 1-2 Min. 80, Pacheco.