PREVIA | Oportunidad ante el líder para coronar la clasificación

El Racing Club Portuense se enfrenta en la tarde mañana domingo a un nuevo examen para aspirar al liderato de la clasificación. El azar y la suerte han querido que los rojiblancos, en sus tres primeras jornadas, se midan cara a cara con los equipos aparentemente fuertes del grupo (Algaida, Federico Mayo y Bornense) y mañana no será menos. El equipo de Antonio Flor recibirá en El Puerto de Santa María (Juncal) a la Unión Deportiva Bornense, que se vio liderando la tabla al término de la pasada jornada de liga.

Los bornichos no pueden llegar con la moral más alta tras llevar un pleno de dos victorias en dos partidos (Sánix Chiclana y Alma de África) y con el recuerdo aún de la pasada temporada 2017/18 en la que el Racing Club Portuense encajó una dura derrota en un momento crítico de la competición, recibiendo en Bornos un contundente 3-0. Pese a ese resultado, la balanza aún se mantiene equilibrada, pues en el historial entre los racinguistas yla UD Bornense se cuenta una victoria para cada equipo (2-1 a favor del Racing y 3-0 en contra).

Por su parte el decano del fútbol en El Puerto de Santa María, el Racing Club Portuense, afronta este partido tras alcanzar su primera victoria de la temporada a domicilio en casa del Federico Mayo, conscientes de la importancia de sumar una nueva victoria frente a un rival directo por el ascenso, que sumando puntos y con alguna carambola, catapultaría a los portuenses a lo más alto de la clasificación y no dejar escapar a un Bornense que ha empezado muy fuerte la temporada.

El colegiado designado para este partido ha sido Miguel Chacón Beato, de Jerez de la Frontera, auxiliado en bandas por Ángel Fatou Macías y Francisco José Macías Ruiz.

Convocatoria

  • Porteros: Aguilocho y Alberto.
  • Defensas: Gaitán, Adrián Barba, Cárdenas, Adrián Mesa, Leiva.
  • Centrocampistas: Rubén Darío, Yeste, Manuel Benítez, Alberto Sosa, Fernando, Alberto Lavi, Willy.
  • Delanteros: Bienve, Villalustre, David Cordero, Joni Telera.