El Racing Club Portuense brinda un homenaje a Carlos Matallanas

El Racing Club Portuense ha realizado, en la tarde de hoy, un homenaje al periodista y ex futbolista Carlos Matallanas, que formó parte de las filas del club rojiblanco en la temporada 2012/13, siendo el autor del último gol del primer equipo de la ciudad en competición nacional, concretamente en Tercera División.

Minutos antes del inicio del encuentro de esta tarde frente al filial del Xerez Deportivo FC en el Campo Municipal de El Juncal, Jesús Sánchez y Jesús Rodríguez, presidente y vicepresidente respectivamente del Racing Club Portuense, acompañados del capitán racinguista, Adrián Barba, le hacían entrega a los padres de Carlos Matallanas, Andrés Gómez y Maribel Matallanas, de una placa y una camiseta conmemorativa de este emotivo homenaje al madrileño.

Los cientos de aficionados congregados en El Juncal aclamaron con gritos y pancartas de ánimo a Carlos Matallanas, escuchándose “Carlos, amigo, el Racing está contigo” y “Sí se puede” con una pancarta en la que se leía “Matallanas, tu lucha es nuestra lucha” realizada por la Peña Racinguista Ratones Coloraos. Para la afición ha tenido palabras Maribel Matallanas, madre del ex jugador racinguista, a quien ha agradecido todos los cánticos de ánimo, y ha destacado que “hemos pasado unos momentos muy hermosos y emotivos”.

Por su parte el presidente del decano del fútbol en El Puerto ha querido señalar la emotividad del momento, “un homenaje muy merecido para una persona que siempre lleva al Racing Club Portuense en su corazón, a un luchador que ha escogido nuestra ciudad para hacerla su casa”.

El Racing Club Portuense incluirá en sus medios oficiales enlaces a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica) con un espacio en su web para ayudar a la investigación de la ELA y se ha comprometido a estudiar posibles acciones para visibilizar la enfermedad y poner su grano de arena. Para finalizar, el presidente racinguista ha querido destacar que “las puertas del Racing estarán siempre abiertas para dar a conocer esta enfermedad y alentar a la investigación para que la esperanza de las personas que la padecen permanezca intacta”.

Foto: María Mengual.