PREVIA | Visita a Jerez para continuar por el camino correcto

Después de la importante victoria del pasado domingo ante el filial del Xerez Deportivo FC, el Racing Club Portuense visita este domingo (a partir de las 10:00 horas en el campo anexo de La Juventud de Jerez de la Frontera) al colista actual del grupo, el Afición Xerecista, filial del Xerez CD de Tercera División, un encuentro que tiene que servir a los chicos de Antonio Flor para continuar con la buena senda iniciada en la anterior jornada pero evitando pecar de exceso de confianza.

Tras los sufridos partidos anteriores en los que los rojiblancos han tenido que pasarlo muy duro para conseguir puntuar, ahora viene un pequeño descenso en la exigencia, con un partido igualmente difícil, pero que el equipo debe afrontar con garantías de éxito, ya que de conseguir sumar una victoria más, y sucederse una serie de carambolas en los demás partidos, el Racing podría meterse de lleno en los puestos de ascenso para encarar desde arriba lo que resta de temporada.

La última vez que los rojiblancos se enfrentaron al club jerezano fue en abril de este mismo año, partido en el que los portuenses le endosaron un contundente 4-1 en El Juncal con un memorable hattrick de Villalustre y un gol más de regalo de Manu, ambos en la convocatoria de mañana. Por contra, la primera vez que se vieron las caras, con un Racing aún en construcción, en diciembre del pasado año, el filial xerecista dejó los tres puntos en su casa en el partido disputado en Torrecera (por parte visitante solo marcó José Manuel). En resumen, una victoria para cada conjunto en la pasada campaña.

Actualmente los números del Afición Xerecista no son para nada comparables con los de la temporada 2017/18, ya que actualmente es el farolillo rojo de la tercera andaluza gaditana y aún no conoce la victoria, cayendo derrotado en 3 de los 5 partidos que ha disputado, sumando tan sólo 2 puntos.

En el apartado deportivo destaca la ausencia de Fernando Loiti, que se encuentra fuera de la ciudad por motivos personales y de Aguilocho, Cuevas, Adrián Mesa y Yeste por decisión técnica. Por otro lado el regreso de los gaditanos Adrián Montáñez y Jesús Corzo y de José Leiva, que vuelve a una convocatoria tras varias semanas lesionado.

Convocatoria: Alberto, Pauyata, Leiva, Gaitán, Adrián Barba, Montáñez, Cárdenas, Alberto Lavi, Manu Pérez, Willy, Fernando, Corzo, Rubén Darío, Benítez, Jony Telera, Villalustre, David Cordero y Bienve.